Crea tu propia tipografía Online (y gratis)

La elaboración de una tipografia es algo ciertamente trabajoso. Aparte de que hay que tener ciertos (bastantes) conocimientos, también es necesario disponer del software especializado que nos permita editar los caracteres así como guardarlos con un formato reconocido por nuestros sistemas operativos.

Pero… ¿A que siempre te hubiera gustado disponer de una tipografía con tu propia letra?

Gracias a http://www.yourfonts.com/, podrás hacerlo gratis y sin mayores complicaciones siguiendo estos sencillos pasos:

1.- Bájate e imprime la plantilla desde http://www.yourfonts.com/print.html. Puedes descargar la plantilla en dos formatos: PDF (recomendado), o como imagen (en este caso deberás bajarte dos archivos .gif)

plantilla

2.- Rellena la plantilla con los caracteres que quieras (puedes hacer una tipografía sólo con las Mayúsculas, o sólo con números, o con determinados caracteres). Deberáss procurar no equivocarte y poner los caracteres en su casilla correspondiente, así como intentar no salirte de las casillas (aunque puedes hacer ciertas modificaciones con tu programa de edición de imágenes – Photoshop o similares). Escribe con un rotulador o bolígrafo que marque bien. A la hora de rellenar las casillas, ten en cuenta que existen unas lineas de ayuda para que conozcas cual es la altura, la altura de la mayúscula, el descendente y la linea de base.

letras

3.- Escanea las dos plantillas (en nuestro caso será necesario, puesto que en la segunda se encuentra la “ñ” además de las vocales acentuadas y otros caracteres utilizados en nuestro idioma). Puedes hacerlo en escala de grises o como RGB. La resolución aceptable es de 150 ppp, aunque obtendrás mejor calidad si lo haces a 300 ppp. Procura que el escaneado quede limpio y bien definido (para esto te puedes ayudar de Photoshop). Además  escanea de tal forma que toda la plantilla aparezca completamente. Guarda el fichero resultante como .gif, .jpg o .png (otros formatos de archivo no son aceptados).

juntas

4.- Sube la(s) plantilla(s) a  http://www.yourfonts.com/upload.html. Aquí deberás darle un nombre a tu fuente y, además podrás cambiar la nota de Copyright (je, je…)

desfaziendo

5.- Previsualiza los caracteres de tu tipografía.

previo

6.- Descarga tu nueva tipografía en formato .ttf (TrueType)

7.- Instala tu tipografía

8.- Escribe todo lo que quieras con tu recién creada tipografía.

saludo

Con un poco de práctica, esta tipografía puede quedar bastante mejor, pero no obstante… ¿A que mola?

4 Responses

  1. Ga-ñán dice:

    Este blog es la repanocha… gracias mil por mantenerlo…

  2. Malu dice:

    El sitio ese no es gratis! Te cobran como 50 dolares por descargar tu tipografia (me tomé el trabajo y cuando fui a descargar la ttf me cobraban!).

  3. Tienes toda la razón. Se ve que la página durante un tiempo estuvo funcionando de manera gratuita, pero acabo de comprobar que hacer tu tipografía te cuesta dinero. Se ve que estaba en fase beta (o simplemente querían darse a conocer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>