InGutter – Corondeles automáticos en Indesign – Script Gratuito

¡Cuanto tiempo habríamos ahorrado más de uno si hubiéramos conocido antes este plugin!

Eso de que las líneas de separación entre columnas (corondeles) se dibujen automáticamente en función de los parámetros que indiquemos es un gran invento…

In Gutter Script Gratuito

 

¡¡Pero mejor invento es el hecho de que al modificar la caja de texto, los corondeles se modifiquen  también a la par!!

No hay excusa… si quieres comprobar como funciona este script (ya en su segunda versión) puedes descargártelo gratuitamente desde www.indiscripts.com, a través del enlace que pongo a continuación:

http://www.indiscripts.com/post/2012/09/getting-started-with-ingutter2

Sólo tienes que cargarlo en Indesign, usar los parámetros deseados y aplicarlos.

El script te permite dividir la caja de texto en el número de columnas que desees, así como el espacio que quieres dejar entre ellas. Igualmente podrás asignar a las líneas grosores, estilos, colores y otros tipos de variables como el espacio que quieres que las líneas “se salgan” de la caja de texto por arriba o por debajo, o dónde quieres que aparezcan. También es posible utilizar distintas unidades de medida.

EN EL BLOG -  Color Oracle: diseños accesibles para personas con daltonismo

In Gutter 2 es compatible con las versiones CS4, CS5 y CS6 de Indesign (en esta versión CS3 no está soportado). Asímismo los sistemas operativos necesarios para poder utilizarlo son Mac OS X 10.6, 10.7, 10.8 y posteriores, o Windows XP / Vista / 7 (ediciones de 32 o 64 bits)

Además, en la misma página podrás encontrar un vídeo que explica visualmente y mucho mejor que yo las características de este útil script.

 

InGutter – Corondeles automáticos en Indesign – Script Gratuito
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...