¿Cómo se imprimen las Guías Pantone?

Siendo una de las herramientas más indispensables y a la par más utilizadas en el ámbito del diseño gráfico, creo que todos nos hemos preguntado alguna vez (y seguro que hemos intentado imaginar) cómo se imprimen estos bloques de tiras de papel con las muestras de color que usamos en el día a día.

guías pantone

La solución llega desde el video que presento hoy, donde, aunque no entendamos inglés, sí que es cierto que podemos comprobar y entender la forma en que Pantone imprime y manipula sus famosas guías de color. Realmente es una mezcla de elementos lógicos, como que cada muestra se imprime con su propio “pantone”, o que se hace en tiras largas para ser manipuladas y alzadas posteriormente (en unos trenes de alzado bastante grandes, por cierto), y elementos ingeniosos como el hecho de “poner” en el tintero muchos Pantones a la vez para aprovechar las tiradas por pliegos en una máquina KBA un poco especial, y que éstos ya van perforados (o por lo menos es lo que yo interpreto).

EN EL BLOG -  Buscar Fotografías Gratuitas de Uso Comercial en Flickr

El video publicitario ha salido a la luz para dar una mirada a Pantone y al desarrollo de su nueva serie PANTONE PLUS, la nueva generación del SISTEMA Pantone Matching.

Para desvelar el misterio de como se imprimen las Guías Pantone, echa un vistazo al siguiente video.

Si este video lo visualizas en YouTube, puedes hacer uso de dos características implementadas en fase beta: lo primero crear subtítulos (en inglés) a partir de las frases que se pronuncian, y lo segundo, hacer una traducción de esos subtítulos al español. Si te quieres reir un rato y leer subtítulos de “traducciones macarrónicas” en algunos casos incomprensibles, puedes activarlas.

Por cierto, la aplicación que se muestra en el iPad es myPANTONE, diseñada originariamente para el iPhone.

Visto en http://veerle.duoh.com/design

También te puede interesar...