Quiero compartir con vosotros una página web donde encontraréis una grandiosa cantidad de tipografías totalmente gratis: Abstract Fonts, una web dedicada exclusivamente a archivar tipografías gratis y descargables.

En Abstractfonts podrás encontrar más de 13.700 fuentes gratuitas a tan solo un clic de distancia. Las diferentes tipografías están separadas por diferentes categorías, aunque también puedes buscar la fuente que quieras por creador/diseñador o por el nombre de la tipografía en una lista ordenada alfabéticamente.

En la sección de “View yours” puedes ver las fuentes que están instaladas en tu ordenador, puede que si tienes muchas fuentes instaladas (como yo) te tarde un poco en cargar, pero te aseguro que funciona y te enseña todas las fuentes que tienes en tu PC o Mac, lo he probado con los dos y en ambos casos funciona.

También he de avisar que para poder descargar las tipografías debes crearte un usuario, aunque sólo te pide un nombre de usuario, un email y una contraseña. Lo bueno de crearte un usuario es que puedes guardar las tipografías que te gusten dándole al corazón, por si ves una que te interese pero por cualquier motivo no te la quieres instalar aún.

El usuario también te deja hacer comentarios en las fuentes y se te guarda un historial en tu usuario. También te da paso a que puedas visitar su foro, en el que responderán tus preguntas y en el cual podrás ayudar a alguien con sus dudas, o por si estás buscando una tipografía en concreto.

tipografias gratis abstractfonts

Este artículo es una actualización del publicado originalmente por Alfonso de Tomás con fecha 30 de agosto del 2007

Abstractfonts: más de 13.000 fuentes gratuitas
¿Cuánto te ha gustado?