Textures.com: Texturas para Photoshop en Alta Resolución

En la web de textures.com encontrarás todo tipo de texturas para photoshop, el mayor número de ellas que he encontrado reunido en una misma página. Inagotable fuente de recursos gráficos que te permitirán darle rienda suelta a tu imaginación.

La web que hoy os enseño tenía un nombre diferente hace unos años que tal vez os suene: CGTextures. Actualmente, la web archiva miles de texturas por categorías y subcategorías y tiene funciona de forma que todas las texturas tengan un precio pero puedan ser gratis al mismo tiempo… Me explico:

Antes que nada debes crearte un usuario, sobretodo si piensas utilizar esta web más de una vez. Para poder descargar las texturas necesitas “créditos” y cada usuario recibe 15 créditos al día, por lo que puedes descargar gratis hasta cierta cantidad de texturas y, si no son suficientes, puedes esperar o pagar para tener más créditos.

Si has gastado un crédito para descargar una textura, la web te permite descargarla sin tener que volver a pagar un crédito. Este es uno de los motivos por los que crearse un usuario es una ventaja, ya que recuerda el historial de tus descargas en la web.

EN EL BLOG -  Edición y maquetación de publicaciones - Blog de Mariana Eguaras

Otra ventaja de crearse un usuario es que puedes marcar como “favorito” las texturas que, por ejemplo, quieres descargar pero no puedes porque te has quedado sin créditos. Verás que a veces hay varios modelos de una misma textura de alta resolución, como enseño en la imagen de aquí abajo:

texturas gratis para photoshop

A la derecha está la textura que me he descargado y pone “descargado hoy” y a la izquierda podemos ver la misma foto, modificada para que no se noten los bordes de la imagen, lo que en inglés se conoce como “seamless“. En el caso de las texturas sin bordes se puede ver una previsualización para comprobar si realmente nos gusta la modificación o no si no nos convence.

seamless free texture

 

Ampliación del artículo publicado originalmente por Alfonso de Tomás con fecha 29 de diciembre del 2007

También te puede interesar...