PanosFX: acciones gratuitas para photoshop muy originales

 

En la web de PanosFX.com podemos encontrar una gran variedad de acciones gratuitas para Photoshop, una gran mayoría se pueden descargar directamente. Pero si lo que buscas es algo más profesional, también hay una categoría de pago con acciones muy completas e increíbles.

Por si te estas preguntando, ¿qué es una acción de Photoshop? Pues, expliado de forma sencilla, es un conjunto de pasos que se hacen automáticamente hasta conseguir el retoque del que trata la acción.

Aquí dejo algunas acciones de Photoshop que me han llamado la atención; todas son gratis, aptas tanto para Windows como para Mac y son compatibles para Photoshop CC-2015, CS6, CS5 y CS4:

Out of Bounds

out of bounds acciones photoshop

El efecto de Out of Bounds es en realidad dos acciones juntas y gratuitas que simplifican los pasos necesarios para crear este efecto tan impresionante y popular. Las acciones son muy flexibles: al principio se define el tamaño y la perspectiva del borde; a continuación, se define el área y las zonas para agregar los efectos de sombra. Las acciones hacen uso de máscaras de capa, esto le permite ajustar el fuera de banda en una etapa posterior. Además tiene las siguientes características principales:

  • Tamaño y perspectiva del borde personalizable.
  • Versiones planas y curvadas.
  • Uso de máscaras de capa para una absoluta precisión y flexibilidad.
  • Se pueden definir múltiples áreas de “fuera de límites”.
  • Opción de fondo en gris disponible.

Fan

fan acciones photoshop

El abanico es un efecto con acciones algo complejas que crearan un abanico usando una imagen. Aunque las acciones sólo se pueden ejecutar en imágenes con orientación horizontal. Funciona de la siguiente manera:

EN EL BLOG -  Plantillas gratuitas de Indesign CS5 para maquetar catálogos, libros, revistas, newsletter...

Crea 20 listones y añade algunos motivos decorativos a éstos, haciendo uso de capas semi-transparentes. A continuación, crea tres perspectivas diferentes del abanico, a las cuales se pueden acceder a través del panel de la historia de Photoshop.

Paperworks

paperworks acciones photoshop

En Paperworks verás que hay 3 efectos diferentes repacionados con el papel: un cubo (que es el que se muestra en la imagen de aquí arriba), un lapicero y un calendario de adviento.

En el caso del cubo de papel, permite utilizar hasta 6 fotos y luego imprimir y crear un cubo de papel fotográfico real. Puedes colocar fotos de tus seres queridos en sus caras: hijos, nietos, amigos…

  • La primera acción de Photoshop crea un cubo que tiene la misma foto impresa en todas las caras.
  • La segunda acción de Photoshop permite utilizar 6 fotos diferentes para cada una de las cara.
  • La tercera y la cuarta acciones de Photoshop producen un hermoso cubo de Navidad de papel. Cuélgalo del árbol de Navidad, utilizarlo como un paper de envoltura para regalos…

Éstos son solamente algunas de las acciones que encontrarás en esta web, verás que hay muchas más y todas muy diferentes y especiales. Además, lo que me gusta de esta página de acciones es que también tienen tutoriales de Photoshop y sugerencias por si te gusta una acción pero no sabes cómo sacarle el máximo provecho.

PanosFX: acciones gratuitas para photoshop muy originales
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...