Adjuntar archivos en Acrobat 6, 7 y 8

¿Sabías que puedes adjuntar un archivo a un documento PDF?

Sólo tienes que ir al menú Documento–>Adjuntar un archivo y desde aquí indicarle cuál es el archivo que quieres adjuntar al PDF.

En muchas ocasiones enviamos a imprenta ficheros PDF o el fichero original (esto siempre en función de que flujo de trabajo tengamos con la imprenta).

¿Por qué no enviar los dos en uno? Claro que esto hay que advertírselo a la persona a la que se lo enviemos, aunque al abrir un PDF con algún adjunto incluido éste presenta el icono de un Clip en la parte inferior izquierda de la ventana de Acrobat.

Esto en algún momento nos podría evitar la complicación de que haya una corrección de última hora en el fichero original y sólo dispongamos del PDF y encima no tengamos las herramientas adecuadas para corregir directamente en PDF (ya…, ya…, las prisas de última hora… ¿a que te suena esto?).

Para guardar el archivo adjunto la persona que lo reciba deberá ir a la pestaña Archivos adjuntos, seleccionar el que desee (si es que has añadido varios) y en este momento decirle Guardar.

Pero además ¿sabías que encima te comprime “todo el paquete”? (el PDF y el adjunto). Ahora, que si los archivos son “pesados”, esa compresión no será excesiva.

EN EL BLOG -  Encuentra la mejor zona de escaneado de tu scanner

Ojo, los archivos adjuntos sólo podrás verlos y recuperarlos si utilizas Acrobat (bien sea el Reader, el Standard o el Professional)

Dále tu propia utilidad, y empieza a mandar PDF,s con archivos adjuntos.