Alternativas a Photoshop: Pixlr

alternativas a Photoshop

Todos conocemos Photoshop, el famoso editor de fotografías de Adobe. Pero, ¿tenemos todos la posibilidad de adquirirlo? Además, puede haber casos en los que no se tenga acceso, como por ejemplo si estamos de viaje y nos hemos olvidado el portátil (bueno, existe Photoshop Express Editor, pero está limitado a imágenes JPEG).

Hoy os enseño un programa que me ha salvado en alguna ocasión: Pixlr, un editor de fotografías gratuito. Este programa es una de las alternativas a Photoshop más conocidas de hoy en día.

Pixlr: un Photoshop online

Puedes acceder a este programa desde cualquier navegador de internet, instalándolo en tu escritorio o descargándote su app gratis. Puedes hacerte un usuario y así tener tu propia biblioteca; también recomiendo visitar el blog, que es muy interactivo y te sorprenderás con lo que la gente es capaz de hacer con esta alternativa a Photoshop.

Como podemos ver en la imagen de arriba, puedes escoger entre dos Pixlr diferentes: el Express es una versión muy sencilla y simple por si tan sólo quieres hacer un pequeño retoque a una foto. En cambio, el Editor es una versión completa y profesional de Pixlr, que es el que yo explicaré a continuación:

EN EL BLOG -  The Noun Project - Símbolos del Lenguaje Visual de Dominio Público

alternativa gratis photoshop

Ya nada más empezar te da varias opciones para abrir un archivo: puedes crear una imagen nueva desde cero, puedes abrir un archivo de tu disco local en el ordenador, puedes abrir una imagen a partir de una URL (una ventaja de que sea un editor de fotografías online) y por último puedes abrir una imagen desde tu usuario de Pixlr, ya sea tu biblioteca o alguna de tus redes sociales.

Tanto el aspecto como el funcionamiento son muy parecidos a Photoshop, lo que lo hace muy intuitivo y fácil de usar. Los comandos (o accesos directos) de las herramientas son los mismos; en la paleta de pinceles puedes cambiar el tamaño y la forma, pero además puedes cargar tus propios pinceles, crear unos nuevos y guardarlos. Puedes guardar varias muestras de color, combinar capas, usar máscaras de capas…

photoshop gratis photoshop online

En definitiva, es un buen programa que no necesita instalación y al cual puedes acceder desde cualquier parte y una alternativa eficaz a todos aquellos que no dispongan de Photoshop.

¿Lo conocías? ¿Sabes de más alternativas a Photoshop? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Alternativas a Photoshop: Pixlr
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...