Aplicaciones gratuitas para generar fotografías HDR desde MAC, Windows y/o Linux

En la entrada que hoy me ocupa, sólo voy a relacionar varias aplicaciones gratuitas que son capaces de generar este tipo “especial” de fotografías tan criticadas por algunas personas y tan alabadas por otras. No es que sea un tema específico de Artes Gráficas ni de Diseño Gráfico aplicado a la imprenta, pero creo que es interesante conocer alguna aplicación gratuita que permita obtener unos resultados que muy bien pueden ser utilizados dentro de la temática del Blog.

Las siglas HDR en fotografía digital significan High Dinamic Range (Alto Rango Dinámico) y definen un tipo de fotografías tomadas con distintas exposiciones que son debidamente combinadas y manipuladas para obtener unos resultados en muchos casos espectaculares.

Para crearlas, básicamente deberemos partir de tres fotografías (aunque pueden ser más) tomadas con exposiciones distintas: una subexpuesta, una sobreexpuesta y otra con una exposición correcta. En algunas aplicaciones podremos utilizar como entrada formato Raw, pero también es posible usar TIFF o JPG.

EN EL BLOG -  Descarga de Plugins opcionales de Adobe Photoshop CS4

La primera es Luminance, que podrás descargar desde http://qtpfsgui.sourceforge.net/. Ofrece versiones para Mac, Windos y Linux. Sin restricciones. Admite formato Raw. Manual y FAQ de Luminance (en inglés).

 generar fotografías HDR

Como segunda aplicación, podemos citar a FDR tools basic, que ofrece versiones para Mac y Windows de 32 bits.Admite formato RAW. Manual de FDR Tools (en inglés)

Aplicaciones gratuitas para HDR

Como tercera aplicación, es posible mencionar a Picturenaut 3, que ofrece version para Windows y una versión bajo línea de comandos para Mac. También en principio sin restricciones. Manual y FAQ de Picturenaut3 (en inglés)

Aplicaciones para generar HDR

 

Por último es destacable este breve artículo que nos enseña a crear los suficientes originales para fotografías HDR desde un único fichero en formato RAW

http://www.gran-angular.net/fotografias-hdr-high-dynamic-range-a-partir-de-solo-una-foto/2007/08/27/

 

También te puede interesar...