Boxmaker: crea tus propias plantillas para packaging a medida

Supongamos que un cliente nos pide que diseñemos una caja para un producto con unas medidas que nos obligan a crear un nuevo troquel.

Imprimir Calendarios Grapa

Con un software específico de packaging la cuestión estaría resuelta en unos minutos, pero si no disponemos de él o simplemente queremos crear una maqueta rápida, lo que haríamos habitualmente  sería medir el producto y luego crear una plantilla en Illustrator o cualquier otro programa vectorial para confeccionar una caja que se adapte al elemento que va a ser contenido en ella.

Si éste es el caso (no tener un programa específico para poder realizar packaging), el recurso que hoy presento seguro que cubre las necesidades mínimas de más de uno de los lectores de Desfaziendo Entuertos.

Se trata de Boxmaker, una página web desde donde podremos crear instantáneamente nuestras propias plantillas personalizadas para cajas.

Accediendo a http://www.ideogram.nl/boxmaker/, podemos comprobar lo fácil que resulta crear las plantillas introduciendo las medidas deseadas en pulgadas, milímetros o centímetros.

EN EL BLOG -  Selecciones complejas con Photoshop CS5 - Seleccionar cabello a través de máscaras

Existen plantillas predefinidas para cajas de regalo (rectangulares o con forma de polígonos de hasta 8 lados), para sobres, bolsas de papel, passe-partouts, con forma de cono y/o almohada,  envases de líquidos (leche, zumos…), displays y con forma de estrella (como elemento decorativo).

troqueles y plantillas para packaging

En todas ellas es posible variar las medidas de los lados de la caja, pero también es posible modificar más variables (solapas y otras medidas) accediendo al modo avanzado a través de “more options”. En el modo avanzado es posible obtener las plantillas en .PDF o en .SVG, de tal manera que pueden ser editadas posteriormente en nuestro programa vectorial favorito para aplicar los logotipos, textos, imágenes y colores del cliente.

Ya no hay excusa si tenemos que diseñar una caja en cinco minutos, bien sea para hacer una maqueta rápida o para hacer un diseño prácticamente profesional.

 

También te puede interesar...