¿Sabías que no todas las imágenes de Flickr tienen licencia protegida? Existe un enorme banco de imágenes gratuitas de alta calidad para uso comercial en Flickr… Tan solo hay que saber buscarlas; y hoy os explico cómo encontrar este maravilloso stock de fotografías en Flickr.

Empezamos escribiendo la palabra que nos interesa en el buscador y seleccionando “buscar fotos”. Una vez obtengas los resultados verás que, justo encima de las imágenes, tienes varias opciones para acortar la búsqueda; la más importante y la primera que tienes que modificar es la búsqueda por licencias. Como puedes ver en la imagen tienes bastantes opciones a escoger, desde la licencia habitual de Creative Commons hasta permiso de uso comercial con modificación; tienes incluso una opción donde te saldrán imágenes que puedes “comprar” pagando por su licencia.

Buscar Fotografías Gratuitas

Una vez ya tenemos el tipo de licencia escogida podemos modificar el resto de opciones a nuestro gusto. Podemos concretar qué tonos de color estamos buscando (y eso es algo que no he visto en el resto de bancos de imágenes que conozco) e incluso el tipo de fotografía que buscamos, como por ejemplo “poca profundidad de campo”, “estampados” o “minimalista”.

Fotografías Gratuitas en Flickr

Por si no te parecía suficiente, Flickr te da la posibilidad de concretar todavía más tu búsqueda: clicando en “avanzado” se abre un abanico de nuevas posibilidades. Puedes escoger si buscas una imagen horizontal, vertical o cuadrada; puedes buscar fotos o videos, puedes hacer una búsqueda por etiquetas y puedes incluso buscar imágenes de un período de tiempo en concreto.

Fotografías de Uso Comercial en Flickr

Para terminar diré que es uno de los bancos de fotos gratis que yo personalmente más utilizo, no sólo por sus opciones de búsqueda sinó también porque hay mucho contenido y muy variado, por lo que es relativamente fácil encontrar imágenes sobre lo que sea que estás buscando. Pero, si por cualquier razón no te convence Flickr o no encuentras lo que buscas, aquí tienes 5 bancos de imágenes gratis en HD. ¡Espero que os haya ayudado con este artículo y haberos hecho la vida más fácil con este banco de imágenes gratuitas!

Buscar Fotografías Gratuitas de Uso Comercial en Flickr
¿Cuánto te ha gustado?