Es una de esas utilidades imprescindibles que siempre he echado en falta en Illustrator: poder seleccionar elementos de texto en función de su tamaño en puntos, (si alguna vez has elaborado un mapa o un plano complicado sabrás de lo que te estoy hablando).

Al rescate ha llegado la página http://www.wundes.com donde podrás encontrar entre otros el script selectTextBySize.jsx que te permitirá hacer ese tipo de búsquedas entre los elementos de texto de tu ilustración.

El procedimiento de uso es muy sencillo. Una vez debidamente instalado, al ejecutar el script, éste nos pide el cuerpo de los textos que queramos seleccionar. Si quieres buscar textos dentro de un rango (por ejemplo entre los 10 y los 12 puntos) deberás hacerlo insertando los dos valores separados con una coma.

Busca2

El script se ejecutará y te mostrará el resultado haciendo una selección de los elementos que cumplan el criterio deseado.

Busca3Personalmente encuentro un par de  pequeñas/gradesn pegas a la utilidad: no se pueden utilizar valores decimales para indicar el cuerpo de los textos a buscar y teóricamente tampoco funciona en versiones de Illustrator superiores a la CS5. Pero la verdad es que menos es nada…