Buscar/cambiar fuentes por atributos en Illustrator

No tengo duda de que si trabajas con documentos de Illustrator en los que existen multitud de tipografías  y/o con diversas características de las mismas (por ejemplo un mapa), el manejo del fichero se puede volver una verdadera locura. Imagina que te hacen cambiar los atributos de una o muchas de ellas dentro del documento… hacerlo a mano puede ser algo realmente horrible si no has tomado las precauciones necesarias.

Pues si este es tu caso, desde kelsocartography llega una solución en forma de plugin/script que te hará la vida más fácil. Deberás introducir los datos necesarios para identificar las fuentes a remplazar, así como los datos de las fuentes que quieras utilizar como “reemplazadoras”. De tal forma que puedes buscar las fuentes por color, estilo, tamaño… El script funciona en Illustrator CS3 y CS4.

El desarrollo del plugin lleva realizándose desde hace un tiempo, y la versión que debes descargar es la 11e (válida hasta noviembre de 2010). El autor indica que pretende comercializar en algún momento la extensión/script  (ahora en fase beta).

EN EL BLOG -  Búsqueda de imágenes similares arrastrando y soltando con Google

buscar y reemplazar fuentes

Si no deseas esperar más a probarlo, el script lo puedes descargar desde el siguiente enlace:

Buscar/cambiar texto en Illustrator

Muy útil… (por lo menos para mí)

También te puede interesar...