Calendarios para 2009

Llegando estas fechas, y como de costumbre, es muy habitual que una de nuestras ocupaciones prioritarias sea la de hacer calendarios personalizados para nuestros clientes.

Si el calendario lo tienes que componer tu mismo, es un trabajo que se hace ciertamente pesado, pero Internet y Desfaziendo Entuertos llegan en tu ayuda para que, por lo menos, puedas descargártelos y modificarlos posteriormente.

El año pasado ya ofrecí varios enlaces que solventaban la situación bastante bien. He actualizado los enlaces y he añadido algunos nuevos que, por curiosos (o útiles) merece la pena que incluya.

incompetech.com: puedes crear un PDF Online con un calendario personalizado con un mes por página o con los doce meses en una página. Puedes elegir el año, el idioma, el día de la semana en el que quieres que empiece y además el tamaño al que quieres el PDF.

www.timeanddate.com: también puedes crear un calendario Online muy personalizable (puedes añadir si quieres las fiestas y/o las fases de la luna). Cuando hayas creado el que te gusta puedes pinchar en Printer-Friendly format y aquí mandarlo a imprimir a tu impresora de escritorio o a alguna impresora PDF (de esta forma obtendrás un PDF editable con tu calendario).

Si usas Indesign CS, CS2 ó CS3 puedes usar el script CalendarWizard. Una verdadera joya de la automatización que hará que Indesign cree los calendarios automáticamente. Una vez creados podrás personalizarlos como tu quieras.

EN EL BLOG -  GuideGuide: Crear guías, márgenes y columnas en Photoshop

Si realmente quieres calendarios curiosos, puedes pasarte por la página http://www.ii.uib.no/~arntzen/kalender/, de la facultad de informática de la Universidad de Bergen. Desde donde te puedes descargar un par de calendarios dodecaédricos (uno regular y otro romboidal) para imprimir, recortar y montar. Muy entretenidos, por cierto.

Calendarios para 2009Calendarios para 2009

En www.pdfcalendar.com, puedes configurar y crear online calendarios con doce semanas por página, o bien puedes crearlos con un mes por página. Muy personalizables.

Si te pasas por http://canasto.es/calendario-compacto/, puedes descargarte un calendario compacto (versión española del original de David Seah) en el que de un tirón podrás visualizar toda la información. Asimismo cabe en una sola hoja de papel dejando mucho espacio para tomar notas. Y, aunque el autor indica lo contrario, nosotros si que podemos/sabemos como abrir y modificar el que proporciona en formato PDF ¿Verdad? 😉

Creo que con esto es suficiente de momento, aunque, con motivo de los fastos del aniversario de Desfaziendo Entuertos, yo también contribuiré a la causa de los calendarios dejando uno que he realizado recientemente en formato Illustrator, Freehand, PDF y EPS, todos con las tipografías trazadas y a falta de señalar las fiestas (no lo he hecho para que cada uno las señale en función de donde viva). Puedes descargarlos desde aquí o desde mi sección de descargas, o si te gustaría tenerlo en formato JPG, puedes descargártelo pinchando en la imagen.

Calendarios para 2009

También te puede interesar...