Colores Multi-Ink en QuarkXpress

Nuestro cliente nos solicita la maquetación e impresión de unos folletos a dos colores con los Pantones Process Blue C y Process Yellow C (es un ejemplo).

Nos ponemos a realizar la maquetación a toda leche como de costumbre, y en un momento de lucidez de ideas nos da por pensar: ¿Por qué no podemos alcanzar otros colores con la suma de los dos que me propone el cliente? ¡De esta forma podríamos darle una gama cromática más amplia a nuestro diseño empleando solamente dos colores de base!

Pues nada… como conocemos perfectamente nuestra herramienta de maquetación (en este caso QuarkXpress) nos disponemos a ello alegremente.

Primero generamos nuestros dos colores “base” ( Process Blue C y Process Yellow C) desde la biblioteca Pantone. Y acto seguido en la misma ventana de edición de colores seleccionamos en el Menú Desplegable Modelo la opción Multi-Ink y damos nombre al nuevo color que vamos a crear (en este caso “Mezcla”).

multi-ink

Luego nos desplazamos a la zona de la derecha y, teniendo seleccionado uno de los colores que acabamos de crear pinchamos en Intensidad. Aquí se nos despliega una ventana con porcentajes de color fijos que también podemos definir a nuestro gusto donde dice Otro(a).

EN EL BLOG -  Tutorial Illustrator: Cómo duplicar objetos alrededor de un círculo

Para el caso del Pantone Azul seleccionamos por ejemplo un 30%

Y en el caso del amarillo seleccionamos un valor de 60%

colores multi ink

Hemos creado un color verde muy bonito a partir de los dos colores de base.

Cuando hayamos terminado, pulsamos en OK y…

¡Hala…! ¡A trabajar! ¡A utilizar la nueva muestra que hemos creado!

¡Que bien! ¿no?

¡Ah! ¿no nos fiamos? Pues comprobemos los resultados antes de imprimir…

Una buena técnica ¿Verdad?

Bueno, pues es necesario que sepas que necesitarás crear una muestra Multi-Ink para cada una de las variaciones que desees. De esta forma puedes crear muchas muestras para utilizarlas a lo largo de tu maquetación

También te puede interesar...