Comienza una nueva etapa en Desfaziendo Entuertos

Hace unos años inicié mi particular proyecto de intentar transmitir en la medida de lo posible mis conocimientos sobre artes gráficas y la preimpresión, así como difundir una serie de recursos, trucos y triquiñuelas que hicieran más fácil “la vida” de los que como yo, se dedicaban a esto de posibilitar y facilitar la “impresión profesional” de distintos tipos de documentos gráficos de diversa procedencia. Ese proyecto inicial comenzó a tomar forma en la plataforma blogger y lo denominé Chapuzas Gráficas. Con el tiempo, y debido a diversos factores, entre ellos el aumento de visitas y la intención de darle al asunto un aspecto más profesional, Chapuzas Gráficas cambio de plataforma de publicación a WordPress y  pasó a denominarse Desfaziendo Entuertos.

A lo largo del tiempo comprobé que existían lectores más o menos asiduos que estaban bastante interesados en el tema, y por supuesto, también encontré a un montón de lectores esporádicos que de forma directa a través de los comentarios, me agradecían el hecho de haber puesto a su disposición algún recurso, truco o técnica. Estos seguidores (asiduos y esporádicos) hicieron que Desfaziendo Entuertos se convirtiera en un pequeño referente entre las páginas con temáticas de diseño gráfico, artes gráficas y preimpresión.

En este momento, y después de dirigir en solitario el curso de la página durante unos cuantos años, he decidido pasar el testigo de la administración de Desfaziendo Entuertos a Cevagraf, debido a la falta de tiempo para dedicarme a ello con cierta regularidad (algo perfectamente comprobable debido a que últimamente no publicaba demasiadas entradas en Desfaziendo Entuertos). Esto significa que ya no seré el “amo y señor” del blog, sino que pasaré a ser un colaborador que se dejará ver de vez en cuando escribiendo alguna que otra entrada (que al fin y al cabo es lo que venía haciendo últimamente).

EN EL BLOG -  Inspiración para Tarjetas de Visita

Este cambio de “administración” no supone en ningún caso que el rumbo de la página vaya a variar, puesto que seguirá en la misma línea de proporcionar recursos, trucos y técnicas para artes gráficas y preimpresión. Confío plenamente en que Cevagraf sabrá proporcionar a los lectores lo que hasta ahora han venido buscando (y encontrando) en Desfaziendo Entuertos.

Me gustaría indicar que todos aquellos lectores que hasta ahora estaban suscritos mediante el RSS seguirán recibiendo las nuevas entradas tal y como venía haciéndose hasta ahora. También quiero comentar a los suscriptores que están suscritos por correo electrónico que también seguirán recibiendo por mail las entradas en cuanto aparezcan publicadas tal y como ha sucedido hasta el momento. En todo caso, todos aquellos que no quieran recibir los correos electrónicos pueden hacerlo saber al nuevo equipo de administración a través del correo electrónico desfaziendoentuertos@prepress.es

Sin más, quiero agradecer a los lectores de Desfaziendo Entuertos la fidelidad que han tenido para conmigo durante todos estos años, esperando que sigan manteniendo la misma o más para el nuevo equipo de administración de esta, nuestra querida página.

Hasta luego…

 

Alfonso de Tomás