Cómo centrar las guías de Photoshop numéricamente

Seguro que has tenido que recurrir a las guías de Photoshop en más de una ocasión para centrar elementos en el documento.

Si eres hábil y el pulso no te falla, es fácil hacerlo ayudándose de las reglas para conseguir que las guías se ajusten lo más posible a la posición que deseas.

Pero ¿sabías que puedes centrar las guías a través de una entrada de teclado?

Para hacerlo deberás acceder al menú Vista–>Guía Nueva (el pantallazo es de Photosho CS2, pero funciona de la misma forma en CS3 y CS4)

guia-nueva

Aparecerá una cuadro donde deberás indicar que tipo de guía quieres añadir (vertical u horizontal) y la posición (desde arriba/izquierda) donde quieres situarla. En nuestro caso esta distancia aparece expresada en cm.

guías de photoshop

Pero, si en el recuadro “Posición” añades la cantidad expresada en “tantos por ciento”, las guías se situarán donde tu les indiques, sin importarles el tamaño del documento (ni a tí tampoco, puesto que de esta forma no tendrás que calcular la posición).

EN EL BLOG -  Sobreimpresión en Corel Draw

50-por-ciento

Claro, que si te aprovechas de esta forma de trabajo, ya podrás imaginar que colocar las guías en posiciones que te “interesen” será como coser y cantar. Podrás hacer cuadrículas fácil y exactamente.

Visto en http://creativetechs.com/tipsblog/easy-way-to-center-guides-in-photoshop/

También te puede interesar...