Cómo dibujar Mapamundis directamente en Indesign

Si, si… aunque parezca extraño es en Indesign…

Ya sabemos que los scripts nos facilitan el trabajo automatizando tareas repetitivas.

Pero lo que hace el que hoy presento es sencillamente genial y útil: dibujar un globo terraqueo directamente en Indesign CS3 ó CS4 (aunque he de suponer que funcionará igualmente en CS5).

Deberás descargar el script desde el siguiente enlace http://kasyan.ho.com.ua/world_map.html, instalarlo como de costumbre y ejecutarlo.

Cuando ejecutes el script, éste te pedirá los datos de latitud y longitud, así como si quieres que se dibujen los meridianos (y paralelos). Si omites los datos de latitud y longitud y los dejas con el valor por defecto (0), el mapa que obtendrás será como la imagen que adjunto a continuación:

dibujar mapamundis en IndesignPero si quieres ir más allá y hacer el mapa en función de la localización del país donde vives, deberas introducir la Latitud y Longitud. Hazte a la idea de que la aproximación del script sólo llega a los minutos, y que, aunque dieras la latitud y longitud de una determinada ciudad, es posible que no encuentres gran exactitud visual, puesto que la escala del mapa no va a ofrecer mucho detalle.

EN EL BLOG -  Ordenadores y otros productos Apple vectoriales gratuitos

¿Que no sabes que datos tiene tu país? No hay problema, en la página Latitude et Longitude de quelques villes, encontrarás un mapa donde poder conocer estos datos, asimismo, también encontrarás una serie de listados por continentes y por países que te darán los datos requeridos incluso de algunas ciudades.

Asimismo en http://www.palomatica.info/juckar/googlemap/, podrás hacerlo de igual manera, activando la opción Coord del Mapa.

De esta forma, si quisieramos centrar el mapa sobre España y sabiendo que Madrid se encuentra aproximadamente en el centro de España y que su Latitud y Longitud son aproximadamente 40.25 N y 3.45 O. El mapa que obtendríamos sería el siguiente:

dibujar mapamundis en Indesign

Por cierto: si quieres puedes editar los colores directamente en Indesign para hacer más atractivos tus mapamundis.

Cómo dibujar Mapamundis directamente en Indesign
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...