Como hacer un anaglifo con Photoshop (desde cualquier imagen)

Aunque ya en su día propuse algunos (antiguos) enlaces con referencia al tema generador de anaglifos” creo que la inmensa mayoría de los lectores de Desfaziendo Entuertos (si no todos) conocen las famosas imágenes tridimensionales que podemos observar a través de unas gafas con cristales (filtros) de colores cyan y rojo. Este tipo de imágenes se denominan anaglifos y la sensación de tridimensionalidad que podemos apreciar es ofrecida por nuestro cerebro haciéndonos creer que estamos viendo una imagen en relieve.

Para poder hacer un auténtico anaglifo necesitaríamos un par de imágenes estereoscópicas, pero gracias a Photoshop podemos recrear de una manera bastante similar y efectiva una de estas imágenes en relieve partiendo de cualquier imagen. Sirva el ejemplo:

Anaglifo

En http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/tutorial-crear-una-fotografia-tridimensional-anaglifica-con-una-imagen-corriente-044/  podemos encontrar un didáctico tutorial en el cual nos explican paso a paso como hacerlo.

http://www.fotografodigital.com es un blog dedicado a la fotografía digital y a tutoriales de retoque de imágenes entre los cuales podemos encontrar algunos muy interesantes que nos pueden facilitar el aprendizaje de distintas técnicas para usar Photoshop.

EN EL BLOG -  Scripts muy útiles para Photoshop e Illustrator
Como hacer un anaglifo con Photoshop (desde cualquier imagen)
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...