Esta es otra entrada que se sale un poco de la temática del Blog. Pero, como al fin y al cabo usamos nuestro querido formato PDF, no he querido dejar pasar la oportunidad de explicar cómo saber si nos hemos hecho ricos de una manera sencilla.

Hoy en España es el día de la Salud, puesto que aunque todos ponemos mucha Ilusión en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. No todos terminamos con esas ilusiones cumplidas. Mañana saldrán publicadas en todos los periódicos la lista definitivas con la relación de todos los premios. Pero si no quieres esperar a mañana para tener la lista en formato papel, desde que termina el Sorteo se puede acceder al Listado Provisional (el que se llama “de oido”) en formato PDF desde muchas páginas de Internet (incluida la página de ONLAE).

Actualización 23/12/2015:

La lista del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2015 la puedes descargar desde el siguiente enlace:

Listado Oficial de Premios

Una de las mejores (y menos utilizadas) opciones de que disponemos con Adobe Acrobat es que podemos ejecutar búsquedas de textos en documentos PDF con el Acrobat Reader o con el Acrobat Professional.

Bueno, pues suponiendo que ya te has bajado el PDF con el Listado de Premios y que dispones de (como mínimo) de Acrobat Reader, puedes empezar a realizar búsquedas de todos los décimos y papeletas que has ido comprado durante estos últimos meses en espera de mejorar tu situación económica.

Abre el PDF y localiza el campo de búsquedas

busqueda-simple.jpg

O haz que aparezca la ventana de Búsquedas Avanzadas.

busqueda-avanzada.jpg

En cualquiera de los dos lugares podrás ir introduciendo el número que juegas y Acrobat te dira si lo ha encontrado en el Listado de Premios. Si efectivamente lo ha encontrado, quedará resaltado, y si no es así, te avisará de que no se ha encontrado ningún resultado coincidente con la búsqueda (que posiblemente será lo que suceda con mayor frecuencia).

nada.jpg

Espero que esta utilidad de Acrobat te proporcione los resultados deseados, y que te “resalte” muchas, pero que muchas búsquedas… 😉