Cómo ser autor invitado en Desfaziendo

Si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto es estás pensando en colaborar como autor invitado en el blog de Desfaziendo. Así que, por adelantado… ¡Muchas gracias!

Si es así y quieres aprovechar la visibilidad y difusión que te proporcionará publicar como autor invitado en nuestro blog, es importante que conozcas algunos detalles y requisitos.

Beneficios que vas a obtener por escribir como autor invitado en el blog

  • Vas a obtener muchísima visibilidad, Desfaziendo es un blog con más de 1000 visitas al día.
  • Todo artículo que se publica se lanza como newsletter a una lista de suscriptores.
  • Vamos a mover el post vía redes sociales, de hecho, todo artículo se comparte en Twitter, Facebook, etc.. varias veces.
  • Te vamos a permitir añadir dos enlaces a tu web para que tengas beneficios SEO y transmitirte autoridad.

Guía de consejos y requisitos para autores invitados

Contenido del artículo

Temática: Puedes proponer tú uno o si quieres te podemos facilitar una lista con 3 o 4 temas que nos interesen siempre pensando en la temática del blog, artes gráficas, diseño, web, etc…

Contenido: El post debe ser “100% ORIGINAL”. Puedes basarlo en otras fuentes pero no podemos aceptar nada duplicado. Google penaliza el contenido copiado.

Longitud: La longitud del artículo debe ser de al menos 1.500 palabras, siendo recomendable que tenga 2.500 por motivos de posicionamiento.

SEO: El título ha de estar enfocado a SEO, remarcando la keyword o palabra clave que quieras tratar en el artículo. Si no sabes mucho de SEO nuestro departamento de marketing revisará el post para optimizarlo en este sentido.

Promoción: Permitimos incluir hasta “2 enlaces” como máximo. Los enlaces serán follow pero has de pesar en que que siempre deben ser URLs diferentes de la HOME o páginas de servicios y tampoco pueden a la misma URL. Sobre todo, deben parecer naturales, no debe ser una acción de promoción forzada ni ser una acción claramente publicitaria.

Reglas de escritura

Lenguaje: Te pedimos que escribas con un lenguaje sencillo y no demasiado técnico, así el contenido sea fácil de leer y entender por los usuarios.

Estructura: Para ayudar a los lectores, resalta frases o ideas con negritas y estructurando correctamente con encabezados y párrafos.

Párrafos: No escribas párrafos demasiado largos, en versión móvil se hacen muy difíciles de leer. El tamaño de estos es fundamental para facilitar la estructura que puedes acompañar con subtítulos para facilitar su lectura y comprensión.

Imágenes y vídeos

Imágenes: Incluye imágenes o capturas de pantalla para favorecer la comprensión de los lectores y hacer más afabable la lectura. Recuerda que éstas deben ser de buena calidad y formato PNG o JPG.

Tamaño de las imágenes: Han de tener 800px para el ancho completo y un máximo de 600px de alto. Si has optimizado su peso, mucho mejor.

Nombre imágenes: Utiliza como nombre de las imágenes una breve descripción de las mismas para facilitarnos el SEO en imágenes.

Lugar de las imágenes: Pon las imágenes en el word para que veamos dónde van colocadas en el artículo.

Envío: Estas imágenes o capturas de pantalla, envíanoslas como ficheros adjuntos en un correo electrónico a este Email.

Vídeos: para los vídeos o presentaciones, pásanos las url de Youtube y los añadiremos nosotros.

Biografía de autor

Una Biografía describiéndote con un máximo de 300 caracteres.
Tu dirección de correo electrónico.
Una imagen personal para la caja de autor.
Si lo deseas, los enlaces a tu blog y redes sociales.

Forma de envío del post

Maqueta en un Word el archivo como te gustaría que fuese publicado.
Los enlaces inclúyelos como hipervínculos en las palabras o frases que quieras enlazar.
La fecha de publicación se realizará en función del calendario editorial de Desfaziendo.
Cualquier duda o pregunta puedes escribir un Email y si te ha gustado ser guest post te invitamos a dejarnos un comentario.

Escríbenos ya

NOTA 1: Una vez el artículo haya sido publicado, éste pasa a formar parte de los contenidos de Desfaziendo. Esto implica que este puede ser modificado e incluso redirigido a otro artículo en el futuro por motivos SEO.

NOTA 2: “NO PUBLICAMOS NOTAS DE PRENSA, CONTENIDO PROMOCIONAL O DUPLICADO Y QUE CONSIDEREMOS DE POCA CALIDAD”