Corregir perspectivas en Photoshop

Habitualmente en diseño gráfico, se utiliza esta técnica al revés, es decir, dando perspectivas a determinados elementos en nuestros trabajos. Pero claro, en ocasiones “el guión” nos obliga a corregirlas para que determinados elementos den la apariencia de estar de frente, aún cuando el original proporcionado no muestre esta visión.

Últimamente me he encontrado con varias páginas que explican este método de trabajo que nos ayudará a corregir nuestras imágenes dándoles un aspecto óptimo.

En el Blog de Alex Bolea (dedicado a la fotografía y con unos buenos tutoriales de retoque fotográfico), se explica la técnica aplicándola a una fotografía que no ha podido ser tomada totalmente de frente.

http://www.alexbolea.com/fotografia/2007/09/04/corrigiendo-la-perspectiva/

corregir perspectivas vicfinal_thumb2.jpg

Y en el blog datmosgrafico (también dedicado a Photoshop y al diseño gráfico), existe otra entrada que igualmente nos muestra la misma técnica. En esta ocasión para rescatar un trozo de imagen quitándole la perspectiva desde una fotografía original que la tiene.

http://datmosgrafico.wordpress.com/2007/10/17/truco-de-seleccion-en-photoshop/

select011.jpg select05.jpg

Y ya por último, en quesabesde.com (todo un clásico dedicado a la fotografía digital, audio y video), además de esta técnica se explican otras bastante útiles (y algo más manuales)

EN EL BLOG -  Añadir nuevos tamaños de Documento a Indesign

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=151

151_cadro.jpg 151_cadrodereito.jpg

Saber como actuar en estos casos te puede resultar muy útil, cuando te proporcionen para reproducir un original (de un cuadro por ejemplo) que no ha sido fotografiado correctamente.

No sería la primera vez que un cliente te trae un original así ¿verdad? 😉

También te puede interesar...