Crea botellas, frascos y latas etiquetadas en un instante con Adobe Photoshop

Recientemente he descubierto a través de http://www.webintenta.com un link hacia http://www.coveractionpro.com donde podrás encontrar una serie de acciones para Photoshop que nos permiten obtener rápidamente una botella, un bote de píldoras o una lata de refresco respectivamente. El misterio de estas acciones es que te permitirán colocar la etiqueta que tengas diseñada para aplicarla en el elemento deseado. De esta forma puedes hacer la presentación de tus etiquetas de una forma “casi” real.

La ejecución de las acciones está dividida en dos pasos: Create y Render.

Cuando ejecutes Create en cualquiera de ellas, lo primero que harán es pedirte que “diseñes” la etiqueta de tal manera que deberás introducir los textos deseados y, como fondo, la imagen que tengas preparada de antemano (si tienes alguna). Si no quieres utilizar las capas de texto que te proporcionan las acciones, deberás eliminarlas para que no aparezcan en el producto final o también puedes “pegar” tu imagen encima de éstos. Un consejo es que diseñes tus propias  etiquetas y que lo hagas dependiendo del tamaño de la etiqueta de la correspondiente acción que tenga cada uno de los envases. Una vez colocada tu etiqueta puedes continuar con la segunda parte: Render, desde donde mágicamente verás que el envase que hayas elegido va tomando forma poco a poco.

EN EL BLOG -  Haz tu propio Catálogo de Tipografías con InDesign

Si te apetece un poco de vino o un refresco aquí tienes los de mi propia cosecha.

mockups de botellas, frascos y latas

 

Crear mockups de etiquetadas

Como comentario, he de decir que las acciones están programadas para ejecutarse en Adobe Photoshop CS4. Yo las he probado en CS5 y funcionan perfectamente la de la botella de vino y la de la lata de refresco, no así la del bote de píldoras (por eso no he puesto una imagen de ejemplo).

Si… ya sé que hay otras técnicas para poder hacer este tipo de presentaciones de etiquetas en diversos objetos… pero posiblemente esta sea la más rápida (y además en Photoshop).

También te puede interesar...