Crea tus propias gamas de color

A la hora de diseñar un producto hay que tener muchas cosas en cuenta. Una de las más importantes a priorizar es el color, ya que depende de ello el que resalte más o menos el diseño y además ayuda a transmitir mejor el mensaje del mismo.

Buscando por internet alguna herramienta que facilite la vida en este aspecto, encontré ADOBE COLOR CC (antiguamente Adobe Kuler).

Adobe ha creado una herramienta que te echa una mano a la hora de trabajar el color. Con él se es capaz de definir un color base, encontrar colores análogos, hallar su complementario o encontrar gamas de colores basadas en el que hayas definido como base… vamos que si estás atascado y no ves la salida a nivel de color, esta página te ayuda a salir del atolladero proponiéndote alternativas cromáticas.

La aplicación es simple. Solo tienes que moverte por la rueda cromática y el propio programa te ofrece sus colores alternativos, con sus porcentajes precisos para que puedas reproducirlos luego en otros programas de diseño. Pero no queda ahí la cosa: Si trabajas con programas de Adobe esta herramienta te permite guardar los datos e importarlos a Photoshop, InDesign o Illustrator y trabajar el diseño con esa base cromática.

EN EL BLOG -  Plantillas de carpetas corporativas en Illustrator

gamas de color 1

También tienes la opción de subir una imagen y la propia herramienta extrae las gamas de color más próximas a la de la imagen. Con ello te proporciona una ayuda a la hora de crear colores para tu diseño.

gamas de color 2

Una vez creadas las muestras de color, ya solamente necesitas guardarlas en tu perfil para así tenerlas a mano cuando quieras… y si te registras podrás publicarlas para que todos conozcan tus creaciones.

gamas de color 3

¡A disfrutar del diseño a todo color!

Ampliación del artículo publicado originalmente por Alfonso de Tomás con fecha 21 de junio del 2007

Crea tus propias gamas de color
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...