Crear muestras de color globales rápidamente con Illustrator

En esta ocasión explicaré/traduciré un genial truquillo que he leído en http://www.gomediazine.com que facilitará la creación de muestras de color globales a todo aquél que utilice Illustrator CS4 (aunque creo que se puede hacer en la versión CS3).

Para los que no los conozcan, los colores globales son aquellos que actualizan automáticamente en toda la ilustración cuando son modificados/editados. Más información en la página de ayuda de Adobe sobre las muestras de color. Por lo tanto, si tenemos un verde como color global aplicado a lo largo de una ilustración y queremos cambiarlo a amarillo, lo único que tendremos que hacer es modificar la muestra y automáticamente se actualizará en todo el documento (algo similar se puede hacer en Freehand con los colores que tengamos en la paleta de colores y que estén siendo utilizados en algún elemento).

Para comenzar deberás abrir el fichero y seleccionar todos los elementos de la ilustración (o todos los elementos que tengan los colores que quieres convertir a muestras globales). Posteriormente desde la paleta de Muestras deberás crear un Nuevo grupo de colores.

EN EL BLOG -  Estilos de línea Avanzados en Illustrator

Nuevo grupo de colores1

Aparecerá una nueva ventana desde donde deberás activar las opciones de Ilustración seleccionada y Convertir proceso a global.

muestras de color globales

¡Ya está! Has creado un nuevo grupo de colores formado por muestras globales que puedes editar independientemente.

Nuevo grupo de colores3

Para editar las muestras sólo deberás hacer click  dos veces en la que desees cambiar y variar los porcentajes.

Nuevo grupo de colores4

Seguro que este truco te evitará tener que buscar elementos por colores para poder cambiárselos.

Crear muestras de color globales rápidamente con Illustrator
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...