Dar Sangre en QuarkXpress

En este Documento-Guía aprenderemos a darle sangre a un documento Quark, así como a generar un fichero Postscript para su posterior proceso en Acrobat Distiller. Como guía visual se incluyen capturas de pantalla de un ordenador Macintosh, pero no obstante todas las opciones son perfectamente identifi cables en un PC.

Está disponible en la sección de descargas o bájatelo directamente desde aquí.

¿Cómo dar sangre a un documento QuarkXpress?

Imaginemos que vamos a diseñar unas tarjetas de 5 x 9 cm en las cuales queremos que un fondo de color se extienda hasta los bordes de éstas. Generaremos un documento de tamaño 5 x 9 cm sin más, y también estableceremos las guías que definirán el “margen de seguridad”, para que nuestro trabajo quede bien conformado.

Sangrado y Postscript en Quark

Sangrado y Postscript en Quark

Tenemos que extender el fondo de color y la línea para que efectivamente se salgan del tamaño del corte. Nuestro documento debería quedar así:

Sangrado y Postscript en Quark

Ni que decir tiene que esto tendremos que hacerlo en todas las páginas en las que necesitemos dar sangre de nuestro documento Quark. Ahora llega el momento en que efectivamente le vamos a indicar a Quark que nuestro documento lo queremos “más grande”.

Generar Postscript desde Quark

Supongamos que vamos a generar un documento Postscript para su posterior proceso a través de Acrobat Distiller y así obtener un PDF de alta calidad (PDF/X-1a).

En el caso que nos ocupa deberemos ir al menú Archivo –>Imprimir. En esta misma ventana, deberemos seleccionar la pestaña Configuración. Aquí debemos seleccionar siempre una impresora Postscript (en nuestro caso la impresora Adobe PDF va a las mil maravillas) e indicarle que el tamaño del papel va a ser Personalizado. De esta forma los campos Anchura del Papel y Altura del Papel se van a transformar en editables, por lo tanto podremos introducir los valores que queramos, que en nuestro caso son 96 mm de ancho y 56 mm de alto (tamaño de la tarjeta mas 3 mm de sangre por cada lado).

EN EL BLOG -  Montajes en programas de diseño: el Din-A4

Asimismo es conveniente que en el desplegable Colocación de Página pongamos Centrada, y la Orientación la pongamos Apaisada (ya que nuestro documento es más ancho que alto).

Sangrado y Postscript en Quark

A continuación iremos a la pestaña Sangrado, y aquí indicaremos la cantidad de sangre que vamos a dar al documento Quark. Es aconsejable que el Tipo de sangrado sea simétrico.

Sangrado y Postscript en Quark

Para comprobar que todo va bien, podemos ir a la pestaña Vista Previa.

Sangrado y Postscript en Quark

Acto seguido iremos a la pestaña Impresora, donde pulsaremos en el botón desplegable PDF y aquí indicaremos Guardar PDF como Postscript, que nos pedirá el nombre que deseamos dar al fichero que se generará. Al terminar damos al Botón Guardar que aparece en la misma ventana. Quark nos enviará a la ventana anterior, donde pulsaremos el botón Imprimir y nuestro fichero Postscript se creará en el directorio que hayamos indicado.

Sangrado y Postscript en Quark

También te puede interesar...