Definir recorte en Acrobat

Recorte Adobe Acrobat

El otro día llegó a mis manos un documento, el cual estaba bien en todos sus conceptos pero a pesar de ello tenía un defecto. No tenía sangres. Imaginaros mi decepción…

Mientras se me llevaban los demonios por semejante error, más habitual de lo que nos pensamos,  me dije a mi misma que esto tenia que tener una solución fácil, para no tener que reclamar al cliente de nuevo el documento con el sangrado corregido. Y la encontré entre las herramientas de Acrobat.

Recorte en Acrobat

Cuando tenemos un archivo con marcas de corte pero sin el sangrado hecho, como en el caso que os mostramos, hay que abrirlo desde Adobe Acrobat e ir a  Herramientas a Edición avanzada a Herramienta retocar objeto. Una vez hecho esto, se tiene que seleccionar el elemento del cual quieres descubrir las sangres, darle a botón derecho y clicar encima de la opción “Definir recorte” . Saltará un mensaje que te indica que el objeto ya tiene un recorte definido y pregunta si quieres cambiarlo y hay que decirle que si. El objeto se quedará marcado con un recuadro azul claro y, para  saber si el elemento tiene sangres escondidas, ese recuadro azul claro tiene que ser más grande que el elemento seleccionado, es decir que tiene que quedar un margen blanco. (Si no es así no se podrá hacer otra cosa que estirar el elemento lo suficiente hasta que sobresalga de la marca de corte.)

Recorte en Acrobat

Una vez seleccionado el elemento y visto que tiene sangres ocultas, te saldrá un icono en forma de tijera que te permite ajustar el recuadro de recorte hasta la posición que tu quieras. Para que nos hagamos una idea, es como cuando uno hace un trazado de recorte y define los límites  de hasta donde quieres que se vea cierto elemento, pues con esta herramienta permite definir el recorte tanto de una foto como de cualquier elemento que tenga una sangre oculta.

Hay que decir que es una herramienta básica a la cual no se le puede pedir maravillas, ya que si dicho elemento tiene aplicada una transparencia o un trazado de recorte complejo no te dejará ampliar el recorte correctamente.

Aún así encuentro que es una herramienta muy útil en casos diversos y que te puede sacar de mucho apuros!

Summary
Definir recorte en Acrobat
Article Name
Definir recorte en Acrobat
Description
Cuando tenemos un archivo con marcas de corte pero sin el sangrado hecho, hay que abrirlo desde Adobe Acrobat e ir a la sección "herramientas".
Author
Desfaziendo Entuertos
Definir recorte en Acrobat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *