Desfaziendo Entuertos cumple un lustro – Calendario vectorial para 2013 gratuito

Actualización 14/09/2016: Sigue el enlace si quieres acceder a las plantillas gratuitas de agenda y calendarios 2017.

Llega un nuevo 21 de Octubre y por tanto el quinto aniversario (o primer lustro) de éste afamado y reconocido mundialmente blog. En Internet los blogs y foros hierven con esta noticia, los comentarios no hablan de otra cosa, grandes cadenas de televisión lo anuncian a bombo y platillo, y hasta algún que otro medio impreso se hace eco de tan extraordinario acontecimiento…

Pero de igual manera llegan las estadísticas con las que anualmente el autor se echa flores encima y aturde a los lectores de forma brutal y despiadada (como si a ellos les importaran lo más mínimo las cifras de visitas, las páginas vistas y los seguidores del feed).

Así que un año más, y para no perder la costumbre del autobombo y mareo del personal, me congratula publicar esta abrumadora riada de datos que a más de uno le producirá urticaria y grandes dolores de cabeza:

Durante el periodo comprendido entre el 21 de Octubre del año 2011 y el 21 de Octubre del presente, la página ha recibido aproximadamente 500.000 visualizaciones, con una media de unas 1.400 vistas diarias. El número de suscriptores del blog por correo electrónico ascendió a 144 y los seguidores diarios del feed RSS se establecen aproximadamente en unos 736 de media desde el comienzo (octubre del 2007) y en 1.292 durante el último mes (del 19 de septiembre al 19 de octubre).

El siguiente gráfico muestra una evolución claramente positiva y ascendente en el número de visitas durante este quinquenio, haciéndose patente que Desfaziendo Entuertos aumenta sus cifras año a año y consolidándose como lo que buscaba ser: un lugar en la web donde encontrar tutoriales y recursos gratuitos para personas que trabajan principalmente en Maquetación y Diseño para Artes Gráficas y Preimpresión.

Desfaziendo Entuertos

Terminado el apartado de cifras llega el esperado momento del regalo, que como también viene siendo habitual últimamente, va dirigido a los lectores.

En esta ocasión mi regalo de agradecimiento a los lectores viene asociado a una original presentación que causará sorpresa y asombro. Se trata ni más ni menos que un calendario vectorial para 2013 en formato cuadrado que aparentemente no es ni bonito ni práctico, pero en cuanto esté montado correctamente pasará a ser ambas cosas de un tirón.

EN EL BLOG -  Planning para el año 2011 en español (en formato vectorial, por supuesto)

Para comenzar lo que hay que hacer es descargarse el fichero vectorial correspondiente de la sección de descargas, o bien desde el siguiente enlace  https://www.box.com/s/iedk3myehs84n7uby2to.

Para aquellos prefieran el formato ráster, es posible descargarse el calendario haciendo click en la siguiente imagen y, una vez abierta en el navegador, pulsando el botón derecho e indicar guardar imagen como.

Ya está disponible el calendario de 2015. Si algún lector está interesado en bajárselo puede hacerlo desde el siguiente enlace:

Calendario  2015 gratuito

Calendario  2014 gratuito

 

Calendario vectorial gratuito 2013

A continuación habrá que editar y cambiar de color los días que queramos que aparezcan como festivos.

Una vez hecho esto imprimiremos el calendario en nuestra impresora favorita. Después tendremos que cortarlo por las marcas dejadas al efecto.

Luego cogeremos una caja de CD o DVD de ésas que tenemos amontonadas en algún rincón de casa en espera de darles un uso útil. La desarmaremos para dejarla en dos partes tal y como muestra la imagen.

calendario en CD

Si somos hábiles también podemos desarmar la parte trasera del soporte para el CD. Se puede hacer con mucho cuidado de no romper las piezas, puesto que están encajadas de forma muy precisa. Esto lo podemos hacer para quitar el papel con los datos del fabricante de CD,s.

calendario en CD

Una vez desarmada, volveremos a armarla pero dándole la vuelta a la parte correspondiente al soporte del CD, de tal forma que la montemos “al revés”. De esta forma la caja no volverá a poder ser cerrada como de costumbre, pero cumplirá perfectamente la misión que le será encomendada a continuación. Como previamente ya habíamos impreso y cortado nuestro calendario, emplazamos éste en la nueva “portada” de la caja, de tal manera que el lugar donde habitualmente colocaríamos el CD o DVD quede hacia abajo y sirva de base para nuestro nuevo y funcional portacalendarios.

calendario en CD

Pero aún hay más: la parte trasera del portacalendarios nos sirve perfectamente como un lugar donde situar un taco de papel para tomar notas.

calendario en CD

Bonito, funcional, práctico, elegante… ¡y encima nos ayuda a reciclar!

También te puede interesar...