Deshacer y Rehacer más de una vez con Photoshop

Este es uno de los antiguos trucos de Photoshop que me enseñaron hace algún tiempo y posiblemente muchos conozcáis, pero queda escrito para los que no lo conozcan.

Todos sabemos que Photoshop sólo nos permite Deshacer/Rehacer una vez. Pero es posible modificar esta “limitación” a través de los atajos de Teclado asociados a la Historia.

Si cambias el atajo de teclado de “paso atrás” de la Ventana Historia por Comando/Control + Z podrás deshacer todos los pasos que tengas como preferencia en Photoshop para la Historia. Y si también cambias el de “Paso adelante” por Comando/Control + Y (u otro que te vaya mejor), podrás rehacer tus modificaciones en las mismas condiciones. Para cambiar los atajos de teclado debes ir al menú de Photoshop / Edición –> Métodos abreviados de teclado, encima de preferencias.

atajos de teclado

Más trucos de Photoshop…

Más de una vez he querido dar marcha atrás pero no he podido porque se han sobrescrito los pasos del historial en Photoshop. Pues bien, hay una opción para que el historial recuerde más pasos; la cantidad de pasos “recordados” de la Ventana Historia se definen en Photoshop –> Preferencias –> Generales –> Rendimiento. Por defecto vienen 20 y te deja hasta un máximo de 1000 pasos. ¡Ahora ya puedes usar la herramienta tampón de clonar o la herramienta pincel sin ningún miedo!

EN EL BLOG -  Pegar según capas: Copiar y pegar capas entre documentos de Illustrator (Sí... sí que se puede)

preferencias historial photoshop

Este artículo es una actualización del publicado originalmente por Alfonso de Tomás con fecha 17 de Octubre de 2007

Deshacer y Rehacer más de una vez con Photoshop
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...