Si necesitas plantillas gratis en HTML5 y CSS3 adaptadas a dispositivos móviles para el diseño de tu página web, seguro que estarás encantado de leer este artículo de sitios web con plantillas gratuitas en HTML5 y CSS3. Estas plantillas las podrás personalizar de manear muy sencilla con un mínimo de conocimiento.

Esperamos que te resulten muy útiles en la creación de tu nuevo proyecto web.

Pero antes es ideal que conozcas algo más sobre HTML5 y CSS3.

Qué es HTML5

HTML5 es la última versión del lenguaje de marcado de hipertexto, el código que describe las páginas web. Y se ha diseñado para ofrecer casi todo lo que desea hacer en línea sin necesidad de software adicional, como complementos de navegador hace todo, desde animación hasta aplicaciones, música y películas, y también puede usarse para crear aplicaciones increíblemente complicadas que se ejecutan en su navegador.

Es importante decir que es multiplataforma, lo que significa que puedes utilizarlo para varios dispositivos como una tablet o un teléfono inteligente, un netbook, un portátil o un ultrabook o un Smart TV: si el navegador admite HTML5, debe funcionar sin problemas. Inevitablemente y claro está que es un poco más complicado que eso.

Qué es CSS3

El lenguaje CSS indica al navegador como se tiene que visualizar el contenido de la página web. Las hojas de estilos en cascada o CSS corresponden a un conjunto de reglas usadas para definir y crear la presentación de un documento escrito en HTML. El organismo encargado de regular su especificación es lo World Wide Web Consortium (W3C).

El estándar actual de W3C para la aplicación de estilos es CSS3, y es totalmente compatible con sus versiones anteriores.

Las ventajas que ofrece la utilización de hojas de estilo son:

  • Separar la estructura de las páginas y su contenido (en HTML), del formato del texto y de la página (en *CSS).
  • Tener muchas más posibilitados de formato y de presentación de una página web.
  • Unificar el diseño de las páginas web del sitio web, para así definir un estilo una sola vez y poder aplicarlo tantas veces como se quiera.
  • Reutilización de las mismas hojas de estilo para diferentes documentos HTML.
  • Estándar de W3C, que ofrece compatibilidad con versiones anteriores y con los diferentes navegadores.

Sitios donde descargar plantillas HTML5

Una de las formas más sencillas de crear páginas web es usando plantillas ya prediseñadas. No siempre necesitamos un CMS como WordPress para diseñar y montar una web por lo que si queremos, podemos echar mano de plantillas gratis HTML5 y CSS3.

Vamos a verlas.

HTML5 UP

Uno de nuestros favoritos, plantillas html5 + CSS3 totalmente responsives (ya sabes lo mucho que le gusta a Google). Totalmente customizables, tanto en estructura, texto, imágenes, etc… Plantillas 100% gratuitas mediante Creative Commons.

https://html5up.net

plantillas html5 + CSS3 totalmente responsives

TEMPLATED

Amplia colección de más de 850 plantillas gratuitas CSS, HTML5, y plantillas de sitios con licencia Creative Commons.
Un magnífico punto de partida para un sitio web. Normalmente consisten en al menos uno o más archivos HTML, una hoja de estilo CSS y, opcionalmente, algunas imágenes y scripts de soporte.

https://templated.co

Amplia colección de más de 850 plantillas gratuitas CSS, HTML5

FREEHTML5

FreeHTML5.co se dedica a proporcionar plantillas de bootstrap html5 gratuitas, extraordinarias y de gran calidad, para diseñadores y desarrolladores web.

Se ofrecen plantillas 100% gratuitas y elegantes con un diseño limpio y minimalista, totalmente responsive y lleno de características increíbles, ideales para empresas nuevas o en crecimiento.

Disponen también de plantillas Premium con extras que quizás necesites.

https://freehtml5.co

plantillas de bootstrap html5 gratuitas

W3LAYOUTS

Descarga más de 100 plantillas de sitios web con la gran cantidad que proporciona w3layouts. Estas plantillas son compatibles con dispositivos móviles y dispositivos de todo tipo.

https://w3layouts.com

más de 100 plantillas de sitios web

ZEROTHEME

Casi 100 plantillas diseñadas en base a ZEROGRID Responsive Layout y en formato HTML5.

También disponen de plantillas basadas en Bootstrap Framework.

https://www.zerotheme.com/

100 plantillas diseñadas en base a ZEROGRID Responsive Layout

HTML5 TEMPLATES

Plantillas HTML gratuitas para iniciar un proyecto de diseño web. Página en blanco minimalista, menú desplegable, páginas deslizantes, Bootstrap y mucho más. Ya puedes descargar y editar estas plantillas de forma gratuita. Todo lo que tienes que hacer es dejar un enlace visible y clicable a su sitio web en algún lugar de tu página.

https://html5-templates.com

descargar y editar estas plantillas de forma gratuita

MASHUP TEMPLATE

Plantillas HTML5 Gratis basadas en bloques preconstruidos para crear sitios web en cuestión de minutos. Todas las Plantillas Mashup son de diseño receptivo, totalmente personalizables y pueden ser utilizadas para cualquier proyecto comercial.

http://www.mashup-template.com

Plantillas HTML5 Gratis basadas en bloques preconstruidos

Requisitos para crear tu primera página web.

Antes de comenzar la edición es necesario que tengas preparado de antemano en un documento o archivo de texto el contenido que tendrá tu página, es decir:

  • Título
  • Estructura que tendrá
  • Como estará dividido el contenido
  • Contenido
  • Páginas
  • Contenido multimedia, etc…

Puedes trabajar las plantillas con programas de edición tipo Dreamweaver si no tienes mucha experiencia, pero si ya controlas algo de código podrás editar la plantilla usando el sencillo Bloc de notas de Windows o un editor de texto plano que ofrece más posibilidades.
Te recomendamos Brackets o Sublime Text que permiten trabajar de una forma sencilla el html y el css.

Ventajas de plantillas en HTML

Dan una menor carga en el servidor, para páginas corporativas o de servicios donde no es necesaria una base de datos como se utilizan en otros CMS como WordPress o Prestashop lo que significa, menor carga en el servidor gracias a la ausencia de consultas a la base de datos y poder servir los archivos en código HTML en vez de en PHP. Por regla general ocupan menos espacio al no requerir de tanto código y de base de datos.

Como única desventaja es que si no tienes conocimientos de código HTML y CSS a veces pueden resultar algo complicado editar una plantilla en cuanto a personalización se refiere.

Conclusiones

Estas plantillas como ya hemos comentado antes son ideales para páginas de servicios, corporativas o landing pages como la que ponemos a continuación: https://www.cevagraf.coop/lands/tarjetas2018/

landing tarjetas visita

Donde descargar plantillas web html5 gratis
5 (100%) 2 votes