Edición y maquetación de publicaciones – Blog de Mariana Eguaras

Blog de obligada lectura para todos aquellos que quieran bucear en el mundillo editorial.

Con esta premisa no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar a los lectores de Desfaziendo Entuertos el  blog de Mariana Eguaras, http://www.marianaeguaras.com; un lugar donde podrás hallar una buena serie de artículos, técnicas, procedimientos de trabajo, tutoriales, enlaces y opiniones ofrecidos por una profesional que lleva más de diez años dedicada a los procesos editoriales.

Edición y maquetación de publicaciones

Si te decides a dar un vistazo a la página, encontrarás entradas relacionadas con:

  • la edición y maquetación de publicaciones como revistas, periódicos, libros y piezas gráficas.
  • el diseño gráfico y editorial: diseños y trabajos de diferentes profesionales y, especialmente, recursos y herramientas que son útiles para la autora.
  • la creación y gestión de contenidos, donde están presentes los temas relativos al ebook o libro electrónico y todo el auge editorial digital.

Leyendo las entradas es posible que te veas reflejado de alguna manera en tanto que algunos de los casos que presenta Mariana son los habituales que podemos encontrar los maquetadores cuando nos ponemos manos a la obra.

Por cierto que una de las entradas que personalmente me han parecido más didácticas es la que va dedicada a saber como pedir un presupuesto de imprenta.

http://www.marianaeguaras.com/2011/11/como-pedir-presupuesto-imprenta.html. Aquí encontrarás desglosados todos los conceptos que son necesarios conocer a la hora de solicitar el presupuesto de una publicación impresa, bien sea un libro, revista, o folleto…

Finalmente insistiré en que es otra de esas páginas que merece la pena incluir entre los favoritos de nuestra colección, pues su temática es muy interesante y su desarrollo muy ameno y práctico.

4 Responses

  1. ¡Muchísimas gracias por este enorme halago! Que un blog de la calidad del vuestro, que sigo desde hace años y del que me serví en muchísimas oportunidades me dedique un post es para mí un súmmum total.

  2. No hay de que. Realmente no debes tomarte la mención de tu página como un halago, sino como el reconocimiento a un trabajo bien hecho y que debe ser conocido por multitud de lectores.

    Un saludo desde Desfaziendo Entuertos.

  3. pakolarrako dice:

    Hola chicos,

    El mail no tira bien. Podeis echarle un vistazo?

    Con lo bien que pinta el blog me quedo con las ganas de echarle un vistazo… jejejeje

    Gracias. Un abrazo.

  4. Beatriz Triviño dice:

    Que gran descubrimiento… muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *