Eliminar todas las imágenes de un documento Indesign (dejando los marcos)

Es muy probable que en algún momento necesitemos eliminar todas las imágenes de una maquetación de Indesign para dejar solamente los textos. Un ejemplo sería el hecho de tener que maquetar varias ediciones de un libro en idiomas diferentes con imágenes a color y texto  impreso en negro, de tal manera que se haría una maquetación común para todos los idiomas de la cual sólo se imprimirían las imágenes y luego posteriormente se sobreimprimirían los diferentes textos . Esto se hace habitualmente en imprenta comercial para ahorrar costes de producción.

Llegado el caso de tener que hacer desaparecer las imágenes de un documento Indesign se puede utilizar un script gratuito que es posible descargar desde Indesign Secrets:

http://indesignsecrets.com/delete-images-from-multiple-indesign-graphic-frames-quickly.php

El procedimiento se realiza seleccionando los marcos de imagen que queremos borrar y ejecutando el script. Si no se selecciona ningún marco de imagen, el script borrará TODAS las imágenes del documento dejando sus marcos vacíos.

Pero también es posible hacer manualmente la misma operación realizando una selección manual de las imágenes que queramos borrar y acto seguido accediendo al  menú Objeto>Seleccionar>Contenido o bien usando la combinación de teclas Esc+Mayúsculas (sólo a partir de Indesign CS5).

EN EL BLOG -  OCR con adobe Acrobat Professional

Seleccionar contenido

Luego simplemente deberemos pulsar la tecla borrar. Este truco sólo funciona por pliegos de indesign, por lo tanto no será excesivamente útil si tenemos una maquetación muy extensa.

Visto en Indesign Secrets

Eliminar todas las imágenes de un documento Indesign (dejando los marcos)
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...