Encontrar el nombre de una Tipografía – What The Font

¿Cuántas veces te han dejado el modelo de un diseño con unas tipografías muy características y has tenido que utilizar una muy parecida por no saber el nombre de la original? ¿Cuántas veces se te ha olvidado el nombre de una tipografía de las miles que tienes en tu biblioteca personal? ¿Cuántas veces has tenido que escanear un logotipo porque no conocías el nombre de la tipografía que lo conformaba?

¡Con WhatTheFont ya no tendrás ese tipo de problemas! Se trata de una web en la que puedes subir una imagen en la que aparezca (de forma clara) la tipografía que quieres investigar.

What The Font

Es tan sencillo como seleccionar la imagen que quieres utilizar y clicar en “continue”. Pero, cuidado, la imagen que utilices tiene que ser grande y las letras han de estar separadas y claras; si la imagen es pequeña o no se ven las letras de forma clara entonces la búsqueda no te dará buenos resultados.

Probamos, por ejemplo, con una tipografía sans serif. La web detecta y clasifica las letras, dejándote modificar y corregir letra a letra. En las imágenes de aquí abajo puedes ver que, en el caso que separe la “i” de su punto (imagen de la izquierda), puedes arrastrar la imagen para “juntar” las dos partes de la letra (imagen de la derecha).

EN EL BLOG -  Photofont - Tipografías reales como la vida misma

WhatTheFontEncontrar el nombre de una Tipografía

Una vez tienes clasificadas las letras correctamente, clica en la flecha verde y te aparecerán los resultados, diciéndote el nombre y el autor junto con una imagen de muestra. Si no ves ningún resultado que se le parezca o no te convence, puede que sea porque la imagen es demasiado pequeña o que las letras están demasiado juntas o borrosas.

Si probamos, por ejemplo, con una tipografía script podemos ver que tiene dificultades para detectar las letras minúsculas enlazadas (imagen de la izquierda) y no da resultados muy exactos, sino más bien variados. Una forma de arreglar eso sería, como he comentado antes, agrandando la imagen.

What The FontWhat The Font

Si escogemos una imagen con un tamaño más bien grande y con la letra clara y separada, la web podrá detectar perfectamente cada letra y sabrá ofrecer resultados acordes con lo que buscamos:

WhatTheFontWhat The Font

En definitiva, WhatTheFont puede resultar útil si estás buscando una tipografía o no te acuerdas del nombre y lo necesitas urgentemente. Además, tienen una app de la que hablamos en este post.

 

También te puede interesar...