Extraer las imágenes y gráficos colocados en un documento .DOCX a resolución completa (sin abrirlo)

Leo en IndesignSecrets un truco que nos permite simplemente eso: extraer las imágenes de un documento .docx  (Microsoft Word 2007). ¿O a lo mejor no es tan simple?

Esto, que es algo que realizamos habitualmente (extraer imágenes y textos de documentos de Office), no debería de llamarnos la atención en un primer momento.

Pero… ¿Sabías que  es que podemos realizar esto sin abrir ni tan siquiera el documento de Word?

El formato DOCX es básicamente  un fichero .ZIP. Por lo tanto si le cambias la extensión y lo descomprimes podrás encontrar la carpeta donde se alojan las imágenes colocadas en el documento a toda resolución. Asimismo puedes abrirlo sin cambiarle la extensión haciendo click con el botón derecho y seleccionar Abrir con (en Windows o en Mac).

Las imágenes o gráficos se encuentran dentro de la carpeta NombredelDocumento–>Word–>Media que encontrarás al descomprimir el fichero .zip o al ejecutar Abrir con (Winzip, o Winrar, o cualquier descompresor que reconozca el formato .zip)


Extraer imágenes usando winrar

Extraer imágenes usando winrar

Extraer imágenes usando winrar

Extraer imágenes usando winrar

Pensarás que este truco no tiene demasiada utilidad, puesto que cuando colocas un documento .docx en Indesign te traes el texto así como  las imágenes que éste contenga, y éstas quedan incrustadas en la maquetación de Indesign. De esta forma es posible editarlas directamente con Adobe Photoshop para poder desincrustarlas.

EN EL BLOG -  El misterio del negro invisible (e inimprimible)

Pero el matiz llega cuando sólo quieres recuperar las imágenes de un documento Word 2007 sin necesidad de colocarlo en Indesign, Quark, o cualquier otra aplicación.

Otra cosa a tener en cuenta es que los archivos gráficos incorporados en el documento .docx no cambian su carácter. Quiero decir que si se colocó un .tif encontraremos un .tif, si era un .jpg encontraremos un .jpg, si es un .png pues un .png… Todos a la resolución original…

Pero no es así con los formatos .eps vectoriales, que Word transformará en ficheros .wmf (que podrás editar perfectamente con Illustrator).

Yo lo he comprobado y el sistema funciona perfectamente.

Extraer las imágenes y gráficos colocados en un documento .DOCX a resolución completa (sin abrirlo)
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...