Si sois asiduos visitantes del blog probablemente ya conoceréis Flaticon, la web especializada en iconos vectoriales.  De hecho, nuestro amigo Alfonso de Tomás (sí, compañer@s, también lo echamos en falta por aquí… a ver si lo arreglamos de alguna manera 😉 ), se hizo temprano eco del lanzamiento del sitio a finales de 2013. Poco más de dos años después, nos encanta poder decir que Flaticon, una empresa malagueña con 30 trabajadores en plantilla, es el mayor banco de iconos vectoriales gratuitos del mundo. Toma ya.

flaticon-colecciones

El cambio de Flaticon

edit-icons

Pues bien, por si no lo sabíais, recientemente han cambiado (muy acertadamente, en mi opinión) el diseño del site y no sólo eso: han introducido nuevas funcionalidades como las “colecciones personalizadas”, una forma muy cómoda de ir seleccionando y guardando por temas los iconos que nos interese descargar. Además los iconos son editables antes de la descarga (se puede modificar el color), como podéis ver en la imagen.

Y por si fuera poco, han lanzado una App para Mac OS X que ofrece por lo visto muy buena usabilidad. No la hemos podido probar pero lo haremos en breve (de momento esperamos vuestros comentarios 🙂 ).

La verdad es que el funcionamiento del sitio es muy intuitivo, est@s chic@s han conseguido que la estancia en la web sea realmente agradable para el usuario.  Además, para mayor comodidad, disponen de una extensión para Photoshop, Illustrator y After Effects que, una vez instalada, nos permite buscar en su inmensa base de más de 107.000 iconos (y sigue creciendo) sin salir de nuestro software de diseño.

flaticon-adobe-extension

¿Por qué ofrecen iconos gratis?

En Flaticon usan un modelo de negocio freemium, que significa que la mayoría de los recursos que se ofrecen en Flaticon se pueden utilizar de forma gratuita, atribuyendo el recurso a Flaticon. Además, solo pagando una pequeña cantidad, un usuario puede suscribirse al Plan Premium y podrá utilizar todas las ilustraciones sin tener que atribuirlas al autor.

Durante 10 días puedes utilizar la extensión sin limitación alguna y pasado este período, sigues teniendo acceso gratuito a los 10 primeros iconos de cada búsqueda que hagas con la extensión. La versión de pago no tiene limitación, claro. Pero vaya, no está nada mal ¿no?

Desde aquí os recomendamos que os deis un paseo por el nuevo sitio ¡vale la pena!

Nota: Esto no es un post patrocinado… simplemente tratamos de compartir recursos que nos gustan, nada más 😉