Fondos y marcas al agua en Acrobat

En ocasiones llegan documentos en formato PDF con un diseño plano y hay que encontrar maneras creativas de hacerlo más atractivo. Un diseño demasiado básico, como puede ser el caso de circulares o cartas corporativas, pueden ser aburrido y poco atrayente. Para no quedarnos con un fondo blanco con un texto en negro y un logo a pie de página, Acrobat te ofrece la opción de insertar un fondo o marca al agua con lo que conseguimos darle personalidad a un impreso que no la tiene.

En realidad es muy sencillo. Una vez abierto el PDF del documento en cuestión hay que ir al menú Documento > Fondo > Agregar/Remplazar. Una vez hecho esto se abre una ventana emergente que te permite insertar ese fondo de página en el lugar y posición que desees.

Fondos marcas agua Acrobat 1

Primero hay que indicar el origen del fondo que le vamos a poner al documento. El programa te da la opción de poner un fondo de un color determinado, pero en mi opinión sigue viéndose un diseño muy estático. La otra opción es elegir una imagen, como por ejemplo un logo corporativo, que te permite jugar un poco más con el diseño. Una vez adjuntada pasamos a darle parámetros sobre el aspecto que deseamos conseguir: rotar la imagen, tramarla para variar la intensidad o modificar la escala o tamaño para adecuarla mejor al diseño.

EN EL BLOG -  Convertir un PDF en Color a Escala de Grises

Fondos marcas agua Acrobat 2

Una vez indicados los parámetros deseados solo se tiene que dar a Aceptar y el propio programa te aplica la marca al documento. Solo tienes que guardarlo con un nuevo nombre y ya tienes tu carta personalizada con un diseño nuevo.

Fondos marcas agua Acrobat 3

Esto es aplicable tanto en un documento de una sola página como en cualquier documento compuesto por más de una página. Incluso puedes decirle al programa que te aplique la marca al agua solo en algunas páginas determinadas.

Y si ves que el diseño te encanta y quieres utilizarlo en futuros trabajos, Acrobat te permite guardarlo como plantilla. Solo tienes que abrir el documento nuevo y cargar la plantilla guardada. Se colocará en la misma ubicación que en modelos anteriores y también te permitirá variar los parámetros a tu gusto.

Como veis es sencillo darle personalidad a un documento de manera rápida… ¡y sin tener que utilizar un programa de edición de archivos!

Fondos y marcas al agua en Acrobat
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...