Font Aid V – Una ayuda tipográfica para Japón

Esta misma mañana he leido en Creative Pro una noticia que ha despertado mi curiosidad, la cual paso a traducir para dar conocimiento de esta propuesta que, eliminando la parte dolorosa del asunto, me parece muy original. Se trata del proyecto Font Aid V:

Font Aid V

La Sociedad de Aficionados Tipográficos (SOTA) está organizando Font Aid V. Un proyecto colaborativo en el que se pretende unir a las comunidades tipográficas y de diseño con el objetivo de recaudar fondos para paliar en la medida de lo posible los efectos del terremoto que sacudió a Japón el pasado 11 de Marzo.

Tus contribuciones creativas serán compiladas en una tipografía y vendidas a través de sogojapan.org site creado por Neil Summerour de Positype. Sogo Japan envía directamente la recaudación a organizaciones de Japón tales como AMDA International (Association of Medical Doctors of Asia). Sogo Japan pretende evitar los canales de caridad habituales y las ineficiencias asociadas a ellos.

Guia de envío de propuestas:

Crea un glifo que muestre tu interpretación personal de Japón.

  • Puedes enviar hasta tres glifos.
  • Los glifos deben ser suministrados como ficheros vectoriales (no valen imágenes bitmap)
  • Los formatos preferidos son .ai o .eps de Adobe Illustrator
  • También serán aceptados ficheros en formato Fontlab o Fontographer
  • Los glifos deberán ser en blanco y negro
  • No utilices color, texturas complejas o imágenes bitmap incrustadas
  • Recuerda, lo simples es generalmente lo mejor

Tus propuestas deben ser enviadas a fontaid@typesociety.org antes del 25 de marzo de 2011. En el envío debes incluir:

  • Ficheros vectoriales finales
  • Una breve descripción de tus glifos
  • Tu nombre (de la forma en que quieras que aparezca en la página del proyecto)
  • Tu país

Font Aid es una obra de caridad. Queremos garantizar que ofrecemos el máximo apoyo posible a las personas y la organización que lo necesiten. Cualquier trabajo presentado a un proyecto de Font Aid, se considerará una donación benéfica y un trabajo por encargo. Siempre que sea posible, estaremos encantados de dar crédito a la creatividad de los diseñadores participantes.

Si tienes intención de participar, debes hacerlo lo antes posible, puesto que el plazo está muy próximo a terminar. Si quieres conocer detalles de otros proyectos Font Aid, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: http://www.typesociety.org/fontaid/

EN EL BLOG -  WhatTheFont App - Cómo identificar tipografías con el iPhone

Por otra parte, si quieres hacer una aportación monetaria directa a Sogo Japan, deberías saber que si ésta es de 30 dólares o más, ellos te enviarán por correo electrónico una versión especial de la tipografía Angel Script, que puedes visualizar en: http://sogojapan.org/blog/?p=30

Font Aid V – Una ayuda tipográfica para Japón
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...