Formateo rápido de párrafos en QuarkXpress

Cuando realizamos maquetaciones de grandes documentos bien sea en QuarkXpress o en Indesign, lo ideal es que tengamos ya previstos y definidos una serie de estilos (tanto de Párrafo como de Carácter), pero en algunas ocasiones obviamos estos estilos y nos ponemos a maquetar sin ellos, dando un formato general al texto. Esto sucede cuando la maquetación no es excesivamente complicada ni la realizamos para un documento muy extenso. Por lo menos yo he actuado en muchas ocasiones de esta forma.

Lo que hoy voy a explicar es como copiar el formateo de un párrafo ya aplicado en estas circunstancias a otro nuevo al que tengamos que aplicar las mismas características.

Lo primero es definir el formato del párrafo que consideremos “original”. Al del ejemplo, le he aplicado una justificación completa, una sangría general de 10 mm y una sangría a la primera línea de -10 mm, junto con una tabulación y un filete de párrafo (algo sencillo, vamos).

EN EL BLOG -  Eliminar elementos no deseados en una fotografía con Photoshop

formateo1.jpg

Una vez que hayamos formateado nuestro párrafo “original”, hemos de situar el cursor cualquier parte del párrafo “copia”.

formateo2.jpg

Luego hay que dirigirse al párrafo “original”, donde haremos Clic en cualquier sitio, pero pulsando a la vez las teclas Alt+May.

formateo rápido

El párrafo “copia” tomará automáticamente el formateo del párrafo “original”.

formateo de párrafo

Rápido, efectivo y sin tener que mirar la configuración del párrafo original cada dos por tres porque no nos acordamos de ella.

También te puede interesar...