Fuentes instaladas en el documento en Indesign CS5

Hace unos días, recibí un correo electrónico desde el departamento de Preimpresión de By Print, en el cual me invitaban a leer el siguiente enlace:

En el cual se explica que cuando empaquetamos un documento para enviar a otro usuario o equipo, es posible que se cree una carpeta denominada Document Fonts donde se encontrará una copia de las tipografías utilizadas en el documento. Si Indesign (CS5) descubre esta carpeta al arrancar el documento, las tipografías contenidas en ella pasarán a sustituir temporalmente a las que tengamos instaladas en nuestras carpetas de tipografías del sistema y de usuario (siempre y cuando tengan el mismo nombre Postscript). Asimismo, las tipografías contenidas en la carpeta Document Fonts sólo estarán disponibles para ese documento. Cuando cerramos el documento, la instalación temporal de esas tipografías terminará.
fuentes instadalas en Indesign CS5
Es bueno tener en conocimiento esta característica de Indesign CS5, puesto que de esta forma no nos haría  falta instalar tantas tipografías en nuestro sistema operativo, pero también nos puede resultar incómodo y acarrearnos muchos problemas el hecho de tener instalada “temporalmente” una tipografía. Este fue el caso de los lectores de Byprint, a los que les volvió locos el hecho de que en la carpeta Document Fonts existiera una versión sin versalitas de la Arial. Ellos continuaban sustituyendo la del sistema operativo, pero la aplicación no les hacía ni caso…
Desde aquí agradezco al Xavi, del departamento de preimpresión de By Print el detalle de haberme escrito poniéndome en antecedentes de esta curiosa característica (de la cual no tenía ni idea)
EN EL BLOG -  Lorem Ipsum - Textos falsos para Monstruos
Fuentes instaladas en el documento en Indesign CS5
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...