Generador de cajas en 3d gratuito. 3d box generator

La acción de Photoshop que hoy aconsejo para descargar y guardar a buen recaudo es un recurso algo antiguo, pero casi imprescindible y de eficacia probada si lo que pretendes es generar presentaciones de cajas de productos de una manera casi, casi “profesional”.

Lo primero que debes hacer, como de costumbre, es bajarte la acción del sitio http://artbees.net (por cierto, que es un lugar de esos que también hay que guardar entre nuestros enlaces favoritos, puesto que ofrece una gran cantidad de freebies). En concreto, la página desde donde puedes descargar la acción es la siguiente: http://artbees.net/3d-box-generator/

Una vez descargado el paquete en formato .zip, descomprímelo. En la carpeta resultante encontrarás tres documentos: la acción propiamente dicha, un documento en formato .psd y un documento .pdf con las instrucciones de uso en inglés.

Instala la acción Go 3d en la carpeta de acciones de Adobe Photoshop (necesitas como mínimo Photoshop CS4 para que funcione).

Una vez hecho esto, abre el documento Artbees 3D box generator.psd. Te encontrarás algo como lo que ves en la siguiente imagen.

Generador de cajas en 3d gratuito

 

EN EL BLOG -  Badia PrintPreview - Xtension gratuita para Quark 8 (Mac)

En la paleta de Capas podrás localizar un grupo de Capas llamado YOUR DESIGN. Deberás abrir la carpeta que lo contiene. De esta forma podrás comprobar que en ella existen dos capas llamadas Front y Left.

Generador de cajas en 3d gratuito

Ahora llega el momento de pinchar dos veces en una de esas dos capas de tal manera que abrirá el objeto inteligente albergado en ellas. Una vez abierto éste deberás pegar la imagen que desees encima y guardar para que el objeto inteligente recoja tu diseño. Por ejemplo yo he pinchado en la capa Front y he pegado mi diseño sobre el predefinido:

Generador de cajas en 3d gratuitov

Cuando hayas terminado, pincha en la otra capa, pega tu diseño en ella (en mi caso la capa Left)  y guarda el objeto inteligente.

Si has realizado los pasos correctamente, tu documento original se parecerá a éste: (con tu diseño, por supuesto)

Generador de cajas en 3d gratuito

Llega el momento de utilizar la acción que habíamos cargado en Photoshop al principio. Accede a la paleta de acciones y ejecuta Go 3d. Comprobarás que tu diseño de packaging toma forma casi instantáneamente.

Generador de cajas en 3d gratuito

¿A que mola?

 

También te puede interesar...