¿Cuantas veces has editado una imagen en Photoshop y, una vez pasado el tiempo, quisieras recordar los pasos que diste hasta llegar al resultado final?

Supón que tienes una imagen a la que has realizado determinadas correcciones o retoques y que maquetas para un boletín anual. El cliente, al cabo de un año te proporciona otra para que la reproduzcas en las mismas condiciones de la del número anterior. Y claro… tu cabeza no está para acordarte de qué filtros utilizaste o que transformaciones hiciste, o qué ajustes de color aplicaste…

¿Sabías que puedes guardar automáticamente la Historia de tu trabajo en los Metadatos de tu imagen?

El “paso a paso” de Photoshop

Simplemente accede al Menú Photoshop –> Preferencias –> Generales de Photoshop (o en PC: Edición –> Preferencias –> Generales).
Aquí has de activar la opción Registro de Historia e indicar que quieres guardar el registro en los Metadatos y seleccionar dentro del Menú desplegable Editar elementos de Registro –> Detallado.

historial de photoshop 1

Reinicia Photoshop, y a partir de ahora todo el Historial que recoja la paleta Historia quedará reflejado entre los metadatos de tu Imagen.

¿Y cómo acceder a esa información?

Muy sencillo. Con tu imagen abierta accede al Menú Archivo –> Información de archivo.

 

historial de photoshop 2

Dentro de la ventana que aparece, accede a Historia. Aquí comprobarás que Photoshop ha guardado todos estos datos incluyendo, aparte de la fecha de edición, todo lo que hiciste sobre esa imagen incluyendo los valores numéricos que aplicaste a determinadas acciones. Aquí he hecho una prueba para que veáis a lo que me refiero:

historial de photoshop 3

Muy útil ¿Verdad?