Guardar Historiales en Photoshop

¿Cuantas veces has editado una imagen en Photoshop y, una vez pasado el tiempo, quisieras recordar los pasos que diste hasta llegar al resultado final?

Supón que tienes una imagen a la que has realizado determinadas correcciones o retoques y que maquetas para un boletín anual. El cliente, al cabo de un año te proporciona otra para que la reproduzcas en las mismas condiciones de la del número anterior. Y claro… tu cabeza no está para acordarte de qué filtros utilizaste o que transformaciones hiciste, o qué ajustes de color aplicaste…

¿Sabías que puedes guardar automáticamente la Historia de tu trabajo en los Metadatos de tu imagen?

El “paso a paso” de Photoshop

Simplemente accede al Menú Photoshop –> Preferencias –> Generales de Photoshop (o en PC: Edición –> Preferencias –> Generales).
Aquí has de activar la opción Registro de Historia e indicar que quieres guardar el registro en los Metadatos y seleccionar dentro del Menú desplegable Editar elementos de Registro –> Detallado.

EN EL BLOG -  Cómo guardar imágenes con tintas planas

historial de photoshop 1

Reinicia Photoshop, y a partir de ahora todo el Historial que recoja la paleta Historia quedará reflejado entre los metadatos de tu Imagen.

¿Y cómo acceder a esa información?

Muy sencillo. Con tu imagen abierta accede al Menú Archivo –> Información de archivo.

 

historial de photoshop 2

Dentro de la ventana que aparece, accede a Historia. Aquí comprobarás que Photoshop ha guardado todos estos datos incluyendo, aparte de la fecha de edición, todo lo que hiciste sobre esa imagen incluyendo los valores numéricos que aplicaste a determinadas acciones. Aquí he hecho una prueba para que veáis a lo que me refiero:

historial de photoshop 3

Muy útil ¿Verdad?

Guardar Historiales en Photoshop
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...