Guia de buenas prácticas de calidad para la fabricación de envases de cartón

Hace un par de días, y por casualidad, leí  a través de horticom.com (portal dedicado a la  industria, comercio, distribución y economía hortícolas) una antigua noticia en la cual se anunciaba:

La Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón (Aspack) desarrolló, en conjunto con Pro Cartón España, una “Guía de las Buenas Prácticas de Calidad” para la elaboración de envases de cartón.

Cual fue mi sorpresa, cuando al descargarme el fichero enlazado, comprobaba que realmente esta Guía era un pequeño compendio sobre terminología y técnicas de Artes Gráficas aplicadas, como no, a la fabricacion de envases de cartón (algo que los que se dedican al packaging deberían conocer).

Guía de las buenas prácticas de calidad para la fabricación de envases de cartón

En este documento se presentan una serie de recomendaciones de buenas prácticas y se aconsejan métodos de control de los principales procesos que intervienen en la concepción de un envase/ transformado de cartón: preimpresión, impresión, troquelado, plegado-pegado y contraencolado. Igualmente, se dan recomendaciones en relación con las características y condiciones del cartón y del almacenamiento del producto terminado.

Creo que su lectura te aportará sin duda algún conocimiento. Por lo tanto, es uno de esos recursos que recomiendo que te bajes sin dudarlo un segundo.

EN EL BLOG -  Búsqueda de imágenes similares arrastrando y soltando con Google

Puedes descargar el documento en PDF desde el siguiente enlace o pinchando en la imagen superior:

Guia de las buenas prácticas de calidad para la fabricación de envases de cartón

Guia de buenas prácticas de calidad para la fabricación de envases de cartón
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...