10 herramientas de Marketing Offline para aumentar el tráfico a tu sitio web

¿Te preguntas por qué tu nueva página no recibe visitantes?

Has rediseñado tu sitio, has empleado una buena cantidad de tiempo y dinero, pero ahora te surge esta pregunta “¿Por qué mi sitio web no recibe visitantes?”. Probablemente porque has olvidado promocionarlo.

Sólo porque la web tenga un gran diseño y un montón de contenido útil o productos y servicios únicos, no asumas que de repente te llegarán visitantes. El marketing online se ha vuelto tan competitivo que, incluso con el mejor SEO implementado o un enorme presupuesto en PPC, la publicidad online a veces no es suficiente, por lo que necesitas promover tu nueva web de forma offline.

Esto es particularmente útil si tienes un negocio nuevo. Si nadie ha oído hablar de ti, debes hacerles saber que existes. Incluso si ya dispones de un negocio establecido, si tus clientes habituales no saben que ahora tienes presencia online con una magnífica web, necesitarás hacérselo saber.

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Utilizados con eficacia, los métodos tradicionales de publicidad deben dirigir el tráfico a tu nuevo sitio web, la publicidad offline continua recordará a tus clientes anteriores que deben volver a visitar tu página.

A continuación te enumeramos 10 herramientas de marketing offline para aumentar el tráfico a tu sitio web.

1. Correspondencia

Asegúrate de incluir tu dirección web en toda la correspondencia. Tu dirección web puede ser añadida en el encabezado o pie de página de una carta y en el dorso o en la parte inferior de una nota de agradecimiento. Si utilizas papelería impresa no olvides añadir la dirección web antes de la próxima tirada de imprenta.

2. Embalaje

Si eres un minorista, incluye tu dirección web en los paquetes, nota de envío y/o factura. Los clientes que ya compran en tu tienda, pueden no saber que tu empresa tiene un nuevo sitio web. Cuando se envían artículos, las etiquetas que incluyen la dirección del sitio web de tu empresa son una gran inversión.

3. Tarjetas de visita

Siempre has de entregar tu tarjeta de visita a cualquier persona nueva que conozcas, y si envías mercancías, incluye tu tarjeta de visita en el envío. Si acabas de lanzar tu sitio web y no tienes la dirección de tu empresa en la tarjeta antigua, vale la pena invertir en nuevas tarjetas de visita que incluyan tu dirección web.

4. Material de impresión específico

Utiliza material impreso específico, como anuncios en periódicos y revistas, tarjetas postales, folletos y flyers, para promocionar tu sitio web. Ahora que tienes un sitio web actualizado y moderno, tu dirección web debe incluirse de forma destacada en todo tu material impreso. Anima a los clientes a visitar tu web incluyendo un código de descuento para compras online o informándoles sobre un cupón online imprimible. Nada tienta más a los usuarios online que un descuento!

5. Presentaciones o Documentos

Si realizas una presentación, agregar tu dirección web a cada página de la presentación o de los folletos del seminario ayudará a reforzar tu marca y la dirección web de tu empresa. Añádelo a la plantilla en el pie de página y después vuelve a incluirlo nuevamente en la última página junto con tu información de contacto.

6. Materiales promocionales

Los materiales promocionales y los obsequios son medios publicitarios eficaces ya que tienen una larga vida útil. Marcarlos con tu dirección web, así como tu logotipo y el nombre de tu empresa, con el tiempo, traerá tráfico a tu sitio web. Sobre todo en artículos como calendarios o marcapáginas.

7. Enviar un artículo

Ponte en contacto con periódicos locales, revistas de consumo o publicaciones dentro de tu industria, y pide que te publiquen un artículo. Si eres una empresa nueva, la mayoría de los periódicos locales ofrecen páginas de negocios gratuitas para las nuevas empresas. Periódicos, revistas y otras publicaciones siempre están buscando artículos gratuitos siempre y cuando proporcionen información útil o sean de interés para sus lectores.

8. Rotulado de un vehículo

Si eres dueño de un vehículo de empresa, es imprescindible de que la dirección web aparezca en un lugar visible. Si estás alquilando un vehículo o tienes un presupuesto ajustado, usa adhesivos transparentes en el parabrisas trasero en lugar de pintura personalizada o un imán. No sólo es una forma asequible de mostrar la dirección web, sino que además son fáciles de eliminar sin dañar la pintura. Utiliza una fuente fácil de leer y bien proporcionada para que el texto sea legible a distancia.

9. Códigos QR

Una de las soluciones más eficientes para llevar tráfico a una web. Si tu nueva página está optimizada para móviles seguro que quieres sacarle el máximo partido, y con los códigos QR lo conseguirás.
Seguro que ya los has visto, son estos cuadros que a su vez están compuestos de pequeños cuadraditos que al leerlo con el móvil te llevan a una web, email, etc…

A parte de añadirlo a las tarjetas te recomendamos ponerlo en máquinas, libros de instrucciones, folletos de empresa, etc…

10. Uniformes/Ropa

Refuerza tu presencia offline incluyendo la dirección web en cualquier ropa o uniforme de marca que use tu personal o empleados. ¿Qué mejor propaganda que esa?

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BONUS

Asiste a eventos de networking, aquí podrás hablar con otros profesionales del mercado, cambiar impresiones y porque no intercambiar tarjetas de visita.

Ya has visto que el marketing offline puede ser un gran complemento del marketing online, no te olvides de ello en tus próximos proyectos web.

 

 

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