ID Util: Previsualiza archivos Indesign en tu Mac sin Indesign

Hoy os traemos una utilidad muy maja que nos ofrecen desde Markzware, la afamada compañía especializada en plugins y herramientas relacionadas con Indesign.

Se trata de ID Util para MacOS, una pequeña aplicación gratuita con la que podremos previsualizar archivos Indesign, IDML o Incopy sin tener el programa de Adobe instalado.

Los usuarios de Mac estamos acostumbrados a ver bonitas previsualizaciones de los más diversos tipos de archivo: imágenes, PDFs, documentos de Office, etc. Pero ¿qué pasa cuando queremos ver un documento Indesign? Pues que no es posible… a menos que tengas ID Util.

Una vez instalada desde el app store, al abrirla te aparecerá la ventana que puedes ver en la imagen (la ventana superior derecha) :

ID Util para MacOS

Solo tienes que arrastrar hacia el área de puntos el archivo Indesign que quieras ver y ya está. Y si decides utilizar la Vista Rápida (con el icono seleccionado, pulsando la barra espaciadora), ahora te aparecerá también la previsualización donde antes no se veía nada.

previsualizar archivos indesign

La aplicación permite exportar las páginas previsualizadas en formatos PNG, JPG o PDF, con lo que resultará fácil imprimirlas o subirlas a una web o redes sociales.

EN EL BLOG -  Crea tus propios Carteles Online

Y por si fuera poco, ID Util permite saber de un vistazo las fuentes que se han utilizado en el documento, y también ver las imágenes enlazadas al mismo.

Otras opciones más potentes, como por ejemplo la posibilidad de empaquetar el archivo Indesign junto con las fuentes y las imágenes utilizadas, requieren de un pago “In-app” 🙁

Cuando la pruebes quizá te preguntarás por qué sólo puedes ver las dos primeras páginas de tu documento (lo que me pasó a mi :D). Por defecto Indesign solo guarda las dos primeras páginas como previsualización, pero eso se puede cambiar desde las preferencias del programa de Adobe.

En el siguiente vídeo los chicos de Markzware nos explican cómo utilizar ID Util para comparar dos archivos Indesign:

En resumen, una aplicación que puede ser de utilidad para todos aquellos que tienen que manejarse con archivos Indesign pero no pueden costearse tener instalado Adobe Indesign en todos los ordenadores en los que trabajan.

Descargar ID Util para Mac OS