Cómo igualar colores de imágenes en Photoshop

La igualación del color de las fotografías en una publicación es algo realmente importante cuando pretendemos darle un toque de “seriedad” a nuestro trabajo. Debido a los distintos orígenes del material gráfico que se nos proporciona deberíamos hacerlo más a menudo, pero con los plazos de entrega de trabajos tan pequeños de que disponemos, esto es un “lujo” que en muchas ocasiones no nos permitimos por la pérdida de tiempo que ello supone. Pero hay veces en las que no queda más remedio…

¿Cuantas veces has tenido que hacerlo y no sabías como?

Seguro que te has hartado de tocar niveles, curvas, hacer correcciones selectivas de color, etc… y al final los resultados no han sido todo lo aceptables que tú querías. Vuelta a empezar…

Photoshop te ofrece la posibilidad de hacerlo “casi” automáticamente utilizando la opción Igualar Color.

Voy a mostrarte como hacerlo con un par de fotos de un “bicho” muy simpático que me he encontrado durante estas vacaciones. La verdad es que las fotos no son realmente maravillosas, pero valen perfectamente para el ejemplo, puesto que los colores son bastante distintos entre una y otra, aunque están tomadas en el mismo lugar.

EN EL BLOG -  Corregir perspectivas en Photoshop

Igualar colores de imágenes en Photoshop Igualar colores en Photoshop

Lo primero que hemos de hacer es abrir las dos fotografías en Photoshop, pero manteniendo en primer plano la imagen a la que queremos igualar el color con respecto de la otra. Acto seguido iremos al menú Imagen–>Ajustes–>Igualar color.

tutorial de color en Photoshop

Una vez nos ha salido el menú, hemos de poner en el desplegable Origen el nombre de la otra fotografía, en este caso “Lagarto1.jpg”, y, en su caso, la capa de origen. Hecho esto, puedes jugar con los controles Luminancia, Intensidad de Color y Transición para conseguir mejores resultados. La conversión es bastante buena en principio, aunque siempre hay que ajustarla un poquito ayudándose de la previsualización.

imágenes en Photoshop

Bueno, pues cuando hayas realizado estos pasos, quedarás sorprendido de los resultados obtenidos en cinco minutos. Aquí te dejo mis resultados.

Igualar colores de imágenes en Photoshop Igualar colores de imágenes en Photoshop

¿Te imaginas lo que se puede llegar a hacer igualando el color de fotografías de paisajes o bien fotografías de personas con distintos tipos de piel?

¿Fácil no?

También te puede interesar...