Imágenes por satélite de la Tierra en alta resolución

En el blog de Cristian Eslava, ha sido publicada una entrada con las direcciones de dos páginas desde las cuales podrás descargarte imágenes de satélite del planeta Tierra en alta resolución.

Imágenes por satélite de la Tierra

Blue Marble es una página de la NASA que yo ya conocía anteriormente, y de la cual he de decir que es un excelente lugar desde donde podrás descargar muchas imágenes de la Tierra tomadas por satélite en distintas resoluciones y formatos. Asimismo, estas imágenes están tomadas en distintos meses y años y además las más modernas tienen información topográfica y batimétrica.

truemarble32km1350x675

Sin embargo yo desconocía True Marble (de Unhearted Outdoors), pero me he llevado la grata sorpresa de que entre los dos formatos de las imágenes suministradas, se puede encontrar el GeoTiff. Como bien indica Cristian es un Fichero TIFF pero con información geográfica embebida (georeferenciación) que se utiliza principalmente en aplicaciones GIS (Sistemas de Información Geográfica), Si utilizas ArcGis, Geomedia, Microstation etc. sabrás de lo que te hablo. En esta página las resoluciones de las imágenes también son variadas yendo desde 32 km a 250 m por pixel.

Vía: Ceslava –>Vía: Mangasverdes

Imágenes por satélite de la Tierra en alta resolución
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...