Indieprojector: Mapas vectoriales del mundo en diversas proyecciones (y gratis)

Indieprojector es un servicio web gratuito que sirve para cambiar la proyección de mapas digitales y convertirlos en archivos de SVG para su uso en software de edición de gráficos vectoriales. Las proyecciones del mapa son una parte esencial de la cartografía, pero las herramientas existentes (software SIG) suelen ser caras y complicadas de utilizar. Indieprojector es la manera más inteligente, más fácil y más elegante de reproyectar y convertir los datos geográficos. Forma parte de la aplicación indiemapper, que ha sido diseñada por un equipo de cartógrafos profesionales para simplificar el proceso de creación de mapas.

Se puede utilizar el mapa mundial que ofrece por defecto para ir configurando las distintas proyeccciones. Existen un total de 11 tipos proyección que podrás utilizar de una forma básica para obtener unos bonitos mapas mundiales que puedes exportar a SVG para editarlos posteriormente en Illustrator, Inkscape, o cualquier otro programa que sea capaz de editar este formato. Una advertencia… ¡Ojo con los lagos! (deberás cargarlos en una capa aparte y colorearlos posteriormente).

EN EL BLOG -  Vocabulario del Color

proyecciones

Pero el fin básico de esta aplicación no es que puedas utilizar el mapa mundial que la aplicación utiliza por defecto, sino que Indieprojector permite que utilices tus propios archivos .KML y .SHP. Pero deberás subirlos a la web con las siguientes consideraciones:

Deben ser menores de  10MB y comprender menos de  4.000 elementos geográficos, usar un sistema de coordenadas de latitud / longitud, y contener al menos un punto, línea o área.

Una vez subidos a la web podrás utilizar la proyección que más te guste (o la que más te interese) para poder exportarlos con su cuadrícula y todo. También puedes combinar tus archivos propios con el mapa mundial por defecto.

También te puede interesar...