IziExport: Exportar a WordPress desde InDesign en 3 clicks

Entre el mundo de la maquetación de publicaciones impresas y el del diseño web existe todavía una separación bastante clara a nivel de herramientas de trabajo: cada ámbito cuenta con herramientas especializadas y requiere de unas habilidades específicas. Es normal que sean compartimentos bastante “estancos” dado que el mundo de la web es relativamente más joven que el de la llamada “autoedición” (hacía tiempo que no usaba esta palabra). Sin embargo, la tendencia hacia la unificación de los dos ámbitos es clarísima: los límites que los separaban se están difuminando cada vez más, y el complemento para InDesign que os presentamos hoy es precisamente una muestra de ello.

En efecto, IziExport es una extensión para InDesign con la que podréis exportar desde esta aplicación hacia WordPress de una forma totalmente automatizada. IziExport hará la vida mucho más fácil a todos aquellos que tienen que presentar un mismo contenido en forma de publicación en soporte papel y también para la web.

Tras instalar la extensión mediante Creative Cloud, vamos a Ventana / Extensiones y nos aparece este cuadro de diálogo:

iziexport-1

Aquí tendremos que indicar la dirección del backoffice de nuestro blog, y un usuario y contraseña válidos.

El siguiente paso consiste en etiquetar cada uno de los elementos que van a componer nuestro post. Para ello, vamos a Ventana / Etiquetas en InDesign y creamos tantas etiquetas como elementos distintos tengamos en el post. Por ejemplo: título, texto, imagen, piedefoto.

Ahora asociaremos cada elemento con su etiqueta. Para ello, uno por uno, vamos haciendo click en cada elemento de la página y a continuación en el nombre de la etiqueta que le queremos asociar.

Una vez hecho esto, vamos a Ventana / Artículos y hacemos Comando+click (Ctrl+click) en el signo “+” para añadir un artículo al panel incluyendo ya todos los elementos del artículo. En el panel Artículos nos aparecerán todos los elementos etiquetados que lo componen.

Ya tenemos el artículo listo para la exportación. Sólo nos falta hacer click en EXPORT y ¡voilà, nuestro artículo de InDesign se habrá convertido en un post en estado “borrador” en WordPress!

articulo_exportado

Se trata de una extensión de pago (69,95 €) pero si os encontráis en la situación de tener que volcar contenidos de vuestras publicaciones rápidamente a la web, sin duda que se trata de una opción muy muy interesante.

Ah, y por cierto, la empresa que ha desarrollado esta extensión es de Barcelona… ¡un punto más a su favor! 😉

Summary
IziExport: Exportar a WordPress desde InDesign en 3 clicks
Article Name
IziExport: Exportar a WordPress desde InDesign en 3 clicks
Description
IziExport es una extensión para InDesign con la que podréis exportar desde esta aplicación hacia WordPress de una forma totalmente automatizada
Author
Desfaziendo Entuertos