La gestión de color no es ningún cuento

En el momento que pretendamos mantener cierta homogeneidad y calidad de color en nuestros trabajos y de paso evitarnos sustos y problemas en los resultados obtenidos, el uso de perfiles de color más o menos estandarizados es algo que se vuelve imprescindible en los procesos de Artes Gráficas.

A lo largo del relato que ofrece en su página www.gusgsm.com, Gustavo Sánchez hace una versión muy particular del cuento de los tres cerditos en la cual, de forma muy didáctica, explica los problemas que acarrea el no disponer de un flujo de trabajo en el cual la gestión de color esté integrada de principio a fin.

gestion_de_color

Teniendo en cuenta que es algo relativamente difícil y costoso de implementar (en tiempo, material y,  por supuesto, dinero), la gestión y manejo de perfiles de color garantiza el hecho de que nuestros trabajos ofrezcan el aspecto deseado independientemente de cual sea el medio utilizado para visualizarlos o imprimirlos.

Si todavía no tienes muy claro como puedes implementar en la realización de tu trabajo la gestión de color, te aconsejo que leas detenidamente el cuento de navidad sobre el color digital, seguro que aclaras muchas de tus dudas.

 

 

La gestión de color no es ningún cuento
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...