Las partes (internas) de una letra o la “anatomía de un tipo”

Siempre hemos oido hablar del asta, de la línea de base, del hombro, del brazo,
de las ligaduras…

Los que trabajamos con tipografías conocemos (o deberíamos conocer) cada una de las partes que las componen. De tal forma que sabemos que muchos de los nombres corresponden con partes de la anatomía humana.

Lo que sucede es que habitualmente se habla de las zonas externas de las letras. Conociendo esto se plantea una curiosidad… ¿qué tiene una letra dentro?

El misterio lo desvela Andreas Scheiger, un diseñador para el cual las letras son organismos y las fuentes son las especies, clasificadas de forma similar a la taxonomía biológica. Viéndolas como una forma orgánica, decidió empezar a hacer dibujos de sus interiores y cada vez más interesado ​​en el tema dio un paso adelante, y empezó a abrir las fuentes quirúrgicamente.

Lo que encontró fueron las venas, músculos, huesos y tendones. Elementos que comparten con los seres humanos y otras especies en la naturaleza.

EN EL BLOG -  Gestores/utilidades de fuentes gratuitos (para Mac, Windows y Linux)

 

partes internas de una letra

anatomía de un tipo

partes internas de un tipo

Puedes ver más imágenes y obtener más información en http://www.glandis.com, http://www.behance.net/andreasscheiger y en http://www.flickr.com/photos/glandis/

Visto en: Abduceedo vía http://koningstuff.tumblr.com/post/5333568270/typeworks-42

También te puede interesar...